El triatleta torrijeño Roberto López completa el triatlón considerado como el más duro del mundo

Si hay una prueba mayúscula dentro de nuestras fronteras donde se ponen a prueba los límites de un deportista esa es el Ironman Lanzarote. Pese a la dureza de una disciplina cómo el triatlón de larga distancia y la exigencia de su preparación y entrenamiento, más de 1.600 participantes, procedentes de 50 países diferentes, se lanzaron al agua el pasado sábado a las 7 de la mañana en la Playa Grande de Puerto del Carmen para participar en la prueba, considerada como la más dura del mundo por la orografía especial de la isla de Lanzarote y por el viento reinante.

Roberto López, deportista del CN Máster Torrijos, completó los 3800m de natación en 1h16.57, los 180km de ciclismo en 6h19.05 y 42km de carrera a pie en 3h53.46, ocupándole la transición del agua a la bicicleta 00:06.59 y de la bicicleta a la carrera a pie 00:08.08. Invirtió un tiempo total de 11horas y 44 minutos, una gran marca teniendo en cuenta que durante el sector ciclista hubo mucho viento y en la carrera a pie se alcanzaron temperaturas de hasta 30º.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a este gran deportista y pone en valor el gran esfuerzo y sacrificio realizados para completar esta proeza.