El Ayuntamiento de Torrijos recupera la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) vuelve a prestar servicio en Torrijos (Toledo). Sus instalaciones, inauguradas hoy, se ubican en el edificio municipal de la Plaza de España.

Los habitantes de Torrijos (Toledo) ya pueden volver a disfrutar en su municipio de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).  Este mediodía ha tenido lugar la inauguración de dicha oficina, que se ubica en la planta baja del edificio municipal de la Plaza de España (antiguo ayuntamiento), rehabilitado hace pocos meses. A ella han asistido el alcalde, Anastasio Arevalillo; el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera; la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós; y los concejales del grupo municipal “Ganemos Torrijos”, Raúl Díaz y Ángel Carrasco, quienes han acudido acompañados por el diputado provincial de IU-Ganemos, Jorge Vega y el coordinador provincial de IU, Mario García.

Tras su supresión en la pasada legislatura, la OMIC reabre ahora sus puertas gracias a un acuerdo alcanzado entre PSOE y Ganemos Torrijos durante la negociación del presupuesto municipal del pasado ejercicio. El regidor local ha celebrado que se haya vuelto a reabrir la OMIC, destinada a todas las personas de Torrijos “que quieran venir hasta aquí para denunciar cualquier incidente que les pueda surgir con las empresas que dan su servicio a estos vecinos y vecinas”, ha manifestado Arevalillo.

De este modo, cuando como consumidores/as, entendamos que se han visto vulnerados nuestros derechos, podremos dirigirnos a la OMIC de Torrijos, que presta su servicio de manera gratuita y a través de la oficina, tendremos ocasión de buscar una solución amistosa con el empresario. Si la respuesta no es satisfactoria, se podrá formular una reclamación.

La OMIC, dependiente del Ayuntamiento de Torrijos y atendida por la trabajadora Teresa Vázquez, abre de lunes a viernes en horario de 9 h a 14 h, y los martes y jueves también por la tarde, de 17 h a 20,30 h. Su teléfono es el: 925 77 20 25.

Además de la atención al consumidor/a, tramitación y resolución de consultas, reclamaciones y denuncias en materia de consumo, la OMIC tiene otras funciones, tales como: realización de actuaciones de inspección  y control de mercado; acciones vinculadas a la seguridad de los productos; campañas informativas, actividades formativas y promoción del asociacionismo en materia de consumo; cooperación con el sector empresarial; fomento de la calidad de productos y servicios; asistencia para el desarrollo de las competencias locales relativas al consumo por medio de las ordenanzas locales; y fomento de la participación a través de los Consejos Locales correspondientes.