Un gran abanico de propuestas divertidas y saludables nutre la Semana de la Juventud y el Deporte de Torrijos

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ofrece la posibilidad de disfrutar con numerosas actividades en su Semana de la Juventud y el Deporte, que se desarrollará del 27 de abril al 7 de mayo. “Los 40 Stage” (grabación de un programa de los 40 Principales junto al concierto del grupo “Bromas Aparte”), una gymkana contra el acoso escolar, excursiones, talleres o diversas jornadas para la promoción de diferentes disciplinas deportivas son algunas de las propuestas, que conjugan diversión con la apuesta por un estilo de vida constructivo y saludable.

Del 27 de abril al 7 de mayo el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) celebrará su Semana de la Juventud y el Deporte, cuya programación se ha dado a conocer este jueves por la tarde en la sala de prensa del consistorio. El acto ha contado con la asistencia de la concejal de Juventud, Ester Martínez y el concejal de Deportes, Félix Bandera.

Una ingente cantidad de actividades para todos los gustos nutrirán la Semana de la Juventud y el Deporte, que propone desde excursiones, pasando por jornadas relacionadas con innumerables deportes, talleres, cine y hasta una gimkana contra el acoso escolar, destacando asimismo la grabación de un programa de los 40 principales, que contará con el concierto del grupo “Bromas Aparte” para el que ya pueden recogerse las invitaciones tanto en la Oficina de Juventud como solicitándoselas a los corresponsales juveniles de los tres institutos. La concejal de Juventud, Ester Martínez, ha destacado que desde su área “lo que hemos querido conjugar  son actividades formativas y de sensibilización con actividades lúdicas y de ocio”, ha indicado Martínez. Esta, quien ha resaltado el carácter dinámico de los actos diseñados, siendo además la mayoría de ellos novedosos con respecto a anteriores ediciones, ha agradecido también a todos los que hacen posible el desarrollo de esta Semana de la Juventud y el Deporte.

En lo que concierne a las jornadas deportivas antes mencionadas, estas se han organizado para la promoción de disciplinas tan variadas como tenis, ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, tiro con arco, ciclismo, baile moderno, zumba, pádel, fútbol sala, voleibol, street workout o natación. El concejal de Deportes, Félix Bandera, ha señalado que “esta semana lo que queremos es que sea muy participativa y que todo el mundo pueda probar todas esas especialidades que quizá no son tan conocidas pero que a lo mejor enganchan a los jóvenes a que no todo sea el fútbol”, ha apuntado el edil.

El Ayuntamiento de Torrijos ha buscado ofrecer en esta Semana de la Juventud y el Deporte actividades dotadas de un gran atractivo, tanto de tinte lúdico como educativo y deportivo, logrando que las nuevas generaciones asocien la diversión con la elección de un estilo de vida constructivo y saludable.

Programación de la Semana de la Juventud y el Deporte

A continuación se detallan los actos previstos en la programación :

Jueves 27 de abril

“Taller de emprendimiento cultural y creativo”, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos. Información e inscripciones en la Oficina de Juventud.

Viernes 28 de abril

“Gymkana contra el acoso escolar”. A las 18:00 horas en el Centro Joven, destinada a los socios del mismo.

“Torneo de tenis infantil”, para edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. En las pistas de tenis municipales. Información e inscripciones en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos hasta el 21 de abril.

Sábado 29 de abril

“Deporte para todos: Ajedrez, baloncesto 3vs3 y tenis de mesa” para todas las edades. En la Plaza de España de 11 a 14 horas. Colabora la asociación Antares.

“Jornada de puertas abiertas de la Escuela de Tiro con Arco”, en el pabellón del colegio “Villa de Torrijos” de 11 a 13 horas.

“Taller de introducción a la programación de videojuegos y apps: Scratch y AppInventor”, dirigido a alumnos de la ESO y Bachilllerato. En el Centro Joven a las 17 horas. Organizado por David Pérez Alonso. Información e inscripciones en la Oficina de Juventud, del 17 al 28 de abril.

“Los 40 Stage” Grabación del programa de Los 40 principales y concierto del Grupo “Bromas aparte”. En el Auditorio del Palacio Pedro I a las 19:00 horas. Entrada con invitación, que puede recogerse en la Oficina de Juventud o bien solicitarse a los corresponsales juveniles de los IES “ Alonso de Covarrubias”, “Juan de Padilla” y “Stmo. Cristo de la Sangre”.

Domingo 30 de abril

“XXVI Día de la bicicleta”. Inscripciones a partir de las 10:30 en la Plaza de España. Salida a las 12:00 h.

Exhibición de baile moderno y zumba. En la Plaza de España a las 18:00 h.

Del 2 al 4 de mayo

“Torneo de Pádel Infantil y Juvenil” (de 5 a 16 años). En las pistas de pádel municipales. Información e inscripciones en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos, hasta el 21 de abril.

“Torneo de Fútbol Sala” (de 6 a 16 años). En el Pabellón de los institutos. Información e inscripciones hasta el 21 de abril en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos.

“Jornada de Puertas Abiertas de las Escuelas Deportivas Municipales”. Información e inscripciones en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos hasta el 26 de abril.

Jueves 4 de mayo

“Cine Joven: Los guardianes de la Galaxia II”, con entrada reducida para los jóvenes de 12 a 35 años. A las 19:00 horas en Cines Redux. Precio: 4,50 euros.

Viernes 5 de mayo

“Excursión Paintball” a las 17:00 horas. Información e inscripciones del 17 al 28 de abril en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Torrijos. Plazas limitadas. Precio: 10€.

“Presentación de la asociación juvenil-cultural “Kantuka”. A las 19:30 en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos.

Sábado 6 de mayo

“Excursión con visita guiada a Alcalá de Henares y obra de teatro en Madrid: Los vecinos de arriba (Teatro La Latina)”. Las inscripciones se podrán hacer a partir del día 24 de abril en el Centro de Información Juvenil de 8 a 15:00 horas. Organizado por la Asociación Antares.

“Jornada de baloncesto y fútbol sala: juega en familia”. En el pabellón de los institutos de 11:30 a 13:30 horas. Información e inscripciones en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de Torrijos hasta el 21 de abril.

“V Jornada de voleibol femenino”, organizada por la Diputación de Toledo. En el Pabellón Polideportivo Municipal de 9:30 a 13:30 horas.

“Taller-Exhibición de Street Workout”, organizado por la asociación Barstitan Street Workout. Para todas las edades. Parque de Aspe. De 11:30 a 13:30 horas.

Domingo 7 de mayo

“Aqualízate 2017: Jornada de puertas abiertas de la piscina cubierta”. Con actividades de Aqua-gym, natación clásica, matronatación, aqua-pilates, aqua-aerobic, aqua-cross fit y juegos acuáticos. En la Piscina Cubierta Municipal de 10 a 14 horas. Entrada gratuita.

“Taller de impresión 3D” en el Centro Joven a las 18:00 horas. Patrocinado por la Diputación de Toledo.