La “Agenda T” dejó buen sabor de boca en un fin de semana con cabida para la danza, la música y el humor

La gala benéfica del grupo de baile “Valdeolí” recaudó el viernes 1.618 € para la reparación de una de las naves de la Colegiata y el cantautor Diego Martín hizo vibrar a sus fans el sábado en el auditorio del Palacio de Pedro I, donde por otra parte, el domingo, los primeros 5 semifinalistas del Concurso de Monólogos de Humor Villa de Torrijos “Torrisas” levantaron las carcajadas de los presentes. Además, este fin de semana, se ha inaugurado la atractiva exposición de carracas y matracas: “Sonidos Olvidados”, que se mantendrá hasta el 16 de abril.

La programación cultural “Agenda T”, del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) sorprendió un fin de semana más con la ingente variedad de actividades programadas. La primera de ellas fue la gala que el grupo de baile local  “Valdeolí” ofreció el viernes por la noche en el auditorio del Palacio de Pedro I, a beneficio de la Colegiata del Santísimo Sacramento, consiguiendo recaudar un montante total de 1.618 €, destinados a la reparación de una de las naves de dicho templo. Más de una treintena de chicas comprendidas entre los 4 y los 27 años de edad se subieron al escenario para deleitar a los presentes con sus coreografías, de temas como “Semblanzas de un río”, “Fandangos de Huelva”, “La morena de mi copla” o “La jota del que sí que”.

Por la noche, el sábado, en el auditorio del Palacio de Pedro I Diego Martín hizo vibrar a sus fans, que incluso se levantaron de sus asientos para corear junto a él sus temas. El cantautor murciano entonó canciones tan míticas como “Déjame verte” (2005), que en su momento interpretó junto a Raquel del Rosario, así como las correspondientes a su nuevo álbum “Con los pies en el cielo”, además de otros títulos de discos anteriores.

Y para concluir el fin de semana con muy buen humor, la “Agenda T” invitó a la ciudadanía a asistir el domingo a la primera semifinal del Concurso de Monólogos Villa de Torrijos “Torrisas”, que reunió en el Palacio de Pedro I a los cinco primeros humoristas participantes: Israel Pelayo, de Torrijos (Toledo); Nacho Punto G, Virginia Úbeda y Jorge Gallego, de Madrid; y Juanma Molina, de Almería, quienes con sus diferentes monólogos sobre la actualidad y la vida cotidiana, levantaron la carcajada del público. La siguiente semifinal tendrá lugar el próximo domingo, 26 de marzo a las 18 h.

Cabe destacar que durante el fin de semana también tuvo lugar la inauguración de la exposición de carracas y matracas: “Sonidos Olvidados”, la cual podrá visitarse hasta el próximo 16 de abril en la sala refectorio del Palacio de Pedro I. El acto de apertura, celebrado el sábado por la tarde, contó con la asistencia del autor, Francisco Marcos Fernández y del concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel. La muestra reúne cerca de 200 piezas de diferentes rincones de España, entre reproducciones y originales de carracas, matracas y tabletas, artilugios que tenían varios usos como avisar con su sonido de la celebración de los oficios en Semana Santa,  utilizándolas también los judíos en su fiesta del Purim y sirviendo además para la caza, la agricultura o como juguetes infantiles. La mayoría son de principios y mediados del siglo XX, si bien la pieza más antigua data del SXVII.

 

 

 

Sharing is caring!