“El viaje a ninguna parte” y “TIC, TAC, TOC”, las grandes triunfadoras del certamen

“El viaje a ninguna parte”, interpretada por el grupo “El Barracón”, de Madrid, recibió el premio a la mejor obra en el IV Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos”, mientras que “TIC, TAC, TOC”, de la asociación “El Duende”, de Gumiel de Mercado (Burgos) se llevó el premio del público.

El auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogió este sábado la entrega de premios del IV Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos”, organizado por el grupo local “Carpe Diem” junto al Ayuntamiento de Torrijos. El jurado decidió que la mejor obra fuera “El viaje a ninguna parte”, de Fernando Fernán Gómez, escenificada por el grupo “El Barracón”, de Madrid, mientras que los votos de los espectadores dieron el premio del público a la comedia “TIC, TAC, TOC”, de Laurent Baffie, interpretada por la asociación “El Duende “, de Gumiel de Mercado (Burgos), que también se llevó el premio a la segunda mejor obra, designado por el jurado. Por otro lado, este último concedió el premio a la tercera mejor obra al musical “Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré”, de Jimmy Roberts y Joe di Prieto, llevado a escena por Plétora Teatro, de Plasencia (Cáceres). La directora de esta obra, Laura Gracia ganó además el premio a la mejor dirección, mientras que el premio a la mejor actriz fue coral y también lo ganó esta compañía, recayendo en el elenco femenino de dicho musical: Carolina Focal, Bea Tejada, Laura Gracia y María José Redmor. Por otra parte, el premio al mejor actor fue a parar a Lázaro Albarrán, por su papel de Díez, en TIC, TAC, TOC. Por último, el premio a la mejor actriz secundaria lo ganó Laura Ferrer, por su papel de doña Julia Iniesta, y el premio al mejor actor secundario, Roger Sanchís, por su papel de Carlitos Galván, ambos intérpretes de “El Viaje a ninguna parte”.

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde, Anastasio Arevalillo, junto a todos los miembros del jurado: la presidenta de “Carpe Diem”, Noelia Sánchez; el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel; la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Claudia Flores; la integrante de la asociación de mujeres “La Fuentecilla”, Sonsoles Pérez; la presidenta del grupo “Variedades”, Antonia Alía; la componente de la comparsa “Gutierre de Cárdenas”, Loli Congosto y la representante de la asociación de mujeres “Un camino nuevo”, María Nombela.

Antes de hacerse entrega de los galardones, el grupo organizador, “Carpe Diem”, representó la historia “Olvida los tambores”, de Ana Diosdado, fuera de concurso.

Un total de cinco obras fueron seleccionadas para participar en el IV Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos”, después de que al mismo se hubieran presentado alrededor de un centenar llegadas de toda España. La primera representación fue “Siete gritos en el mar”, de Alejandro Casona, que llevó al escenario la compañía “Teatral en construcción”, de Elche (Alicante). A continuación, el 8 de octubre, fue el turno para “Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré”; el 15 de octubre para “El viaje a ninguna parte”, el 21 de octubre, para “TIC, TAC, TOC”; y por último, el 22 de octubre, se escenificó “El padre de todos nosotros”, de David Desolá, por parte de “Farsa Teatro”, de Fuenlabrada (Madrid).