UNAS FIESTAS DEL CRISTO QUE ATRAPARON LOS SENTIDOS

UNAS FIESTAS DEL CRISTO QUE ATRAPARON LOS SENTIDOS

Eventos novedosos como el espectáculo de luz y sonido “Firme Piedra: 500 Años de Luz”, que atrajo a multitud de público en los diferentes pases realizados, o la zona gastronómica de las “Food Trucks” en la Plaza de la Constitución, que también tuvo una muy buena acogida, destacaron en la programación de las Fiestas del Cristo de la Sangre de este año en Torrijos (Toledo). A ellos se sumaron actuaciones musicales en el Recinto Ferial Maesa, la Plaza de España y el Palacio de Pedro I, además de los Premios “Villa de Torrijos” y un parque infantil, además de las actividades religiosas propias del día del Cristo (por la mañana ofrenda seguida de misa y por la tarde procesión).

Torrijos, 18 de mayo de 2018-El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) celebra el buen desarrollo de las Fiestas del Cristo de la Sangre de la localidad, tras la exitosa acogida de actividades que de alguna manera consiguieron atrapar los sentidos. Con la vista y el oído pudo disfrutarse el viernes por la noche el llamativo espectáculo de luz y sonido “Firme Piedra, 500 Años de Luz” sobre la portada de La Colegiata, cuya asistencia fue multitudinaria en los diferentes pases ofrecidos. Y el gusto llegó protagonizado por la novedosa zona gastronómica de las “Food Trucks” (caravanas de comida), que se mantuvo de viernes a domingo en la Plaza de la Constitución, con la afluencia de numerosas personas interesadas en degustar los distintos platos puestos allí a la venta. También la música y la animación tuvieron una fuerte presencia en estas fiestas, con las orquestas en la Plaza de España, el Festival de Tributos y el Festival May Sound Fest en el recinto Ferial Maesa, además de la actuación del cuarteto Pizzicati Tango en el Palacio de Pedro I y la del grupo de flamenco joven “Artesano” en la Plaza de España. Este último concierto tuvo lugar tras los “Premios Villa de Torrijos”, una gala de reconocimiento a los méritos de personas torrijeñas en diferentes ámbitos.

Al finalizar las festividades, cuyos actos lograron esquivar la lluvia, la concejal de Festejos, Ester Martínez Palomo, resaltó que han sido “unas fiestas en las que hemos querido que torrijeños y torrijeñas de todas las edades se diviertan con todo lo programado, con todos los espectáculos que hemos tenido en el Recinto Ferial de Maesa y en Plaza de España, que gracias al tiempo hemos podido celebrarlo, y hacer un balance positivo también de la zona gastronómica ´Food Truck´ que hemos tenido en la Plaza de la Constitución y un balance muy positivo del espectáculo de luz y sonido ´Firme  piedra: 500 años de luz´ que los torrijeños nos han dicho que ha gustado mucho y quieren que repitamos en otras ocasiones”.

Los niños y niñas también tuvieron oportunidad de divertirse en estas fiestas con el parque infantil celebrado en el Palacio de Pedro I. Hoy lunes, además, se celebrará el Día del Niño en el Ferial. Esta programación municipal se desarrolló acompañando a la fiesta religiosa que motiva esta celebración, cuyo día central fue el sábado, 19 de mayo, fiesta local en el municipio, destacando en este día la tradicional ofrenda floral y misa en la Plaza del Cristo y la procesión.