Cerca de medio centenar de torrijeños y torrijeñas viajaron a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) ataviados con trajes medievales para promocionar las Crónicas del Rey Don Pedro, que se celebran del 1 al 4 de junio.
Alrededor de medio centenar de vecinos y vecinas de Torrijos (Toledo) se trasladaron este domingo hasta Madrid para asistir a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde, acompañados por el alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Coordinación Municipal y Participación Ciudadana, Fernando de Miguel, junto a otros ediles, promocionaron, ataviados con trajes medievales, la próxima edición de las Crónicas del Rey Don Pedro, que se celebrarán del 1 al 4 de junio de 2017 en la localidad.
El Ayuntamiento de Torrijos organizó este viaje encaminado a dar difusión en FITUR de dichas jornadas medievales, distribuyéndose igualmente allí la nueva publicidad creada para la promoción de las mismas así como el nuevo desplegable con información turística sobre el municipio. En este último, aparecen novedosas rutas por la localidad, destacando entre ellas dos recorridos de arte urbano y otro literario, además de anunciarse en él la posibilidad de que el turista acceda mediante un código QR a la explicación en audio de los diferentes monumentos de Torrijos, utilidad que entrará en funcionamiento en las próximas semanas.
Tanto las fotografías aparecidas en los folletos como el vídeo con imágenes de la localidad que también se proyectó en FITUR han sido aportados por torrijeños.
El proyecto turístico para Torrijos aparece además reforzado por la reapertura el próximo mes de febrero de la oficina de turismo de la localidad por parte de la Diputación de Toledo.