El Torneo de Fútbol 3×3, organizado por Cáritas con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), contó con la participación de alrededor de un centenar de niños y niñas procedentes de los diferentes centros escolares torrijeños, entre los que había pequeños asistentes a los Talleres Infantiles de Cáritas, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. Esta actividad se llevó a cabo el sábado en el Parque de Aspe, donde también estuvo instalado el “Mercadillo Solidario” de Cáritas.
El Parque de Aspe de Torrijos (Toledo) acogió el pasado sábado el VIII Torneo de Fútbol 3×3, organizado por Cáritas Parroquial de Torrijos con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. Alrededor de un centenar de niños y niñas estudiantes de primaria y secundaria participaron en el torneo y en los talleres infantiles de manualidades que paralelamente se llevaron a cabo. Sobre el césped, bajo el lema “Intégrate en el juego limpio”, compitieron 20 equipos de 4 jugadores cada uno. En la categoría “Mini”, se alzaron campeones “Los MiniVeloces”; en la categoría B “Los Chulitos”; en la categoría “Alevín”, “Los Invencibles”; y en la categoría “ESO”, “Los Bargueños”.
El concejal de Deportes, Félix Bandera acudió a presenciar el evento junto a la diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós y la concejal de Educación, Juventud y Festejos, Ester Martínez.
Según ha explicado el coordinador de esta actividad, Isaac Rubio, con el fútbol 3×3 el principal objetivo que se persigue es la integración. De ahí que jugando hubiera pequeños participantes de los Talleres Infantiles de Cáritas, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social junto a todos los niños y niñas que quisieron sumarse de los diferentes centros escolares torrijeños, a quienes Cáritas había trasladado la invitación. Rubio ha querido igualmente agradecer la labor desarrollada por los 25 jóvenes voluntarios que han facilitado la celebración de esta jornada deportiva.
Desde las 10 h de la mañana hasta cerca de las 19 h se prolongó el torneo, que en el césped del Parque de Aspe encontró gran confortabilidad y seguridad para los futbolistas.
Al mismo tiempo, 16 personas voluntarias de Cáritas Torrijos hicieron posible que se llevara a cabo el “Mercadillo Solidario”, que también estuvo instalado en el Parque de Aspe durante el transcurso del “Torneo 3×3” para completar esta jornada de convivencia. Podían encontrarse en él artículos de todo tipo: desde bisutería, ropa infantil y de adulto, juguetes, accesorios, cuadros, bolsos etc. Lo recaudado irá destinado al proyecto de “Talleres Infantiles” de Cáritas.