El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) y la asociación “Down Toledo” han facilitado la contratación de la joven torrijeña María Rodríguez. Esta se suma a la del también torrijeño José Ignacio Rubio, que lleva trabajando en el consistorio desde hace varios meses.
La joven María Rodríguez Torres, de Torrijos (Toledo) y miembro de la asociación “Down Toledo” comenzará a trabajar a partir de mañana en la Biblioteca Municipal de esta localidad. La firma de su contrato tuvo lugar este martes en el despacho del alcalde, Anastasio Arevalillo, asistiendo a este acto aparte del primer edil, la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós; la presidenta de “Down Toledo”, Trinidad Escobar; la vicepresidenta, Rocío Ramos; y el gerente, Jesús García, además de María Rodríguez y su madre.
Primeramente, la incorporación de la joven se hará a través de un contrato de prácticas por periodo de un mes y acudirá a su puesto de trabajo los jueves y viernes en horario de 10,30 h a 12 h. El citado contrato podría ampliarse con posterioridad en función de cómo acoja dicho puesto María, quien actualmente ya demuestra un importante nivel de autonomía, pues en estos momentos vive en Toledo compartiendo piso, mientras que su progenitora continúa residiendo en Torrijos.
La bibliotecaria, Carmen Escobar, ya le ha dado la bienvenida a María en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, donde la joven empezará a desarrollar su labor desde mañana jueves.
La incorporación de María es una muestra más de la sensibilidad que tiene el Ayuntamiento de Torrijos de cara a contribuir con la integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional, sumándose a esto el hecho de que también otro integrante de “Down Toledo”, el también torrijeño José Ignacio Rubio, lleva trabajando en el consistorio local desde hace varios meses.