Ha dado comienzo en Torrijos (Toledo) un curso de vigilante de seguridad que imparte la Cámara de Comercio e Industria de Toledo en colaboración con el Centro de Información Juvenil torrijeño, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).
16 alumnos y alumnas comprendidos entre los 18 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil participarán hasta el próximo mes de enero en este curso de 215 horas que combina formación teórica y práctica.
El objetivo de dicho curso es preparar vigilantes de seguridad para la obtención de la certificación acreditativa correspondiente, expedida en un centro de formación de personal de seguridad privada homologado por el Ministerio del Interior.
La concejal de Juventud, Educación y Festejos de Torrijos, Ester Martínez, el coordinador del PICE, Enrique Bermúdez y el responsable del Centro de Información Juvenil del municipio, Jesús del Castillo, asistieron a la inauguración de este curso en la Casa de la Juventud de la localidad.