EL PRESIDENTE DE LAS CORTES VISITA EL CENTRO “DR. JOSÉ PORTERO” Y EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA

 

EL PRESIDENTE DE LAS CORTES VISITA EL CENTRO “DR. JOSÉ PORTERO” Y EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero ha visitado el Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” y el Centro de Atención Temprana de Torrijos (Toledo) en calidad de padrino de Marsodeto, acompañado por el alcalde, Anastasio Arevalillo, la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, el presidente de Marsodeto, Carlos del Valle, la presidenta de AIDIS, Soledad García, y la presidenta de la asociación APANDID, Conchi Vicente.

Torrijos, 6 de marzo de 2019-  El Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” y el Centro de Atención Temprana de Torrijos (Toledo) han recibido esta mañana la visita del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que ha acudido a estas instalaciones en calidad de padrino de Marsodeto. Lo ha hecho  acompañaro por el alcalde, Anastasio Arevalillo, la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, el presidente de Marsodeto, Carlos del Valle, la presidenta de AIDIS, Soledad García y la presidenta de la asociación APANDID, Conchi Vicente.

El primer edil ha agradecido la visita de Fernández Vaquero, quien tras recorrer la parte correspondiente al Centro de Día del “Dr. José Portero”, ha podido ver in situ la labor que se realiza en el Centro Ocupacional, donde entre otras cosas, se elaboran diferentes piezas cerámicas artesanalmente por encargo. Arevalillo ha destacado que hay “bastantes peticiones de Torrijos y comarca para los cumpleaños, bautizos, comuniones y ellos se sienten reforzados en su trabajo viendo que tiene salida y que eso que están haciendo todos los días tiene una recompensa, que es verlo después en la calle”, ha indicado el alcalde torrijeño.

En esta línea, el padrino de Marsodeto ha recalcado la necesidad de caminar hacia la integración de las personas con diversidad funcional en la sociedad y cuando es posible, también en el terreno laboral. En cuanto al centro “Dr. José Portero”, ha asegurado que “da gusto estar aquí, se ve un centro perfectamente  adaptado, con las ideas muy claras, trabajando  con técnicas novedosas, sobre todo me ha impresionado la  serenidad y la tranquilidad con la que trabajan los muchachos y las muchachas, están absolutamente relajados, trabajando con alegría y eso  es una satisfacción enorme”.

Alrededor de una treintena de personas con diversidad funcional son asistidas en el “Dr. José Portero” para desarrollar al máximo sus capacidades. El edificio dispone, entre otras dependencias, de una sala de estimulación sensorial, aulas de terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, psicología y educación, además del taller de cerámica, el comedor y el huerto urbano.

Acto seguido, el presidente de las Cortes se ha dirigido al Centro de Atención Temprana, donde más de 300 niños con dificultades en el desarrollo reciben terapias individualizadas. Este centro, que cuenta con salas destinadas a fisioterapia, logopedia, apoyo escolar, psicología y estimulación, además de un gimnasio, experimentó hace dos años una importante ampliación.