EL PATRIMONIO MONUMENTAL Y EL GASTRONÓMICO, UNIDOS EN EL NUEVO “CHEQUE DEL V CENTENARIO”

EL PATRIMONIO MONUMENTAL Y EL GASTRONÓMICO, UNIDOS EN EL NUEVO “CHEQUE DEL V CENTENARIO”

La oferta turística se amplía en Torrijos (Toledo) gracias a la posibilidad de contratar un novedoso producto con el que se revalorizan los recursos tanto monumentales como gastronómicos de esta comarca: el “Cheque del V Centenario”. Se trata de un paquete que incluye visita guiada a los monumentos de Torrijos, una comida o cena y una botella de la D.O. Méntrida. Un convenio entre el Ayuntamiento de Torrijos, la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Méntrida hace posible que los turistas puedan vivir esta experiencia.

Torrijos, 12 de noviembre de 2018- El patrimonio monumental y el gastronómico se han unido para dar vida a una novedosa propuesta del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) que busca revalorizar esta localidad y a su comarca como foco de atracción de visitantes. Se trata del denominado “Cheque del V Centenario”, puesto en marcha gracias a un convenio suscrito el viernes en el despacho del alcalde, Anastasio Arevalillo, entre el consistorio torrijeño, la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Méntrida.

Con la compra de este cheque, el turista adquiere un completo paquete turístico para disfrutar de su jornada en Torrijos de manera integral, recorriendo sus monumentos y saboreando su gastronomía. Concretamente, se incluye una visita guiada por los monumentos torrijeños y una comida o cena en uno de los establecimientos adheridos, con un menú especial elaborado por cada restaurante, además de una botella de vino de la Denominación de Origen Méntrida. El precio del cheque es de 21 € de lunes viernes y de 25 € los sábados, domingos y festivos. Quien esté interesado en vivir esta experiencia, puede reservar el suyo contactando con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad, emplazada en el Palacio de Pedro I.

Con el nuevo cheque, se amplía la oferta turística en Torrijos y comarca, y se da valor añadido a los recursos tanto monumentales como gastronómicos que atesora esta zona, ensalzándose su atractivo. Este proyecto se une, al mismo tiempo, a otra serie de iniciativas puestas en marcha con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos, como es la inminente inauguración de la musealización de este templo o la apertura de una exposición en la Catedral de Toledo sobre la figura de dos personajes torrijeños implicados en la creación de dicha colegiata: Teresa Enríquez y el arquitecto Alonso de Covarrubias (la muestra permanece visitable del 6 noviembre al 6 de enero).