Un total de 200 moteros inscritos procedentes de diversos puntos de la geografía nacional disfrutaron de este evento en el que participaron también otras muchas más personas no inscritas, pues la programación estaba abierta a todo el público. Los actos, que se celebraron durante viernes y sábado en el Pabellón Polideportivo Municipal, concluyeron con la entrega de trofeos.
La IX Concentración Motera de Torrijos (Toledo) se celebró durante viernes y sábado en el Pabellón Polideportivo Municipal con una gran participación de público en los diferentes eventos programados por la organización. Dicha concentración, que estuvo acompañada por temperaturas más propias del verano que de la primavera, se clausuró con la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera. El premio al motero más veterano se lo llevó Arsenio Ortega, nacido el 3 de junio de 1934, mientras que el asignado al motero más joven recayó en Víctor Asunción, del 22 de junio de 1991. Por otra parte, el galardón a la moto más nueva fue a parar a Carlos Partida, que adquirió la suya el 3 de enero de 2017. El motoclub más lejano fue “Correcaminos”, de Valladolid y el más numeroso “AKOPLAZ2”, de Madrid. Por último, el premio al motero más lejano se lo llevó Pedro Barroso, de Badajoz. En el mismo acto, se rindió homenaje al joven Mauro González, campeón de España de motociclismo.
Un total de 200 moteros inscritos procedentes de diversos puntos de la geografía nacional como Guadalajara, Córdoba, Valladolid, Madrid o Toledo, disfrutaron de esta concentración, que por primera vez se celebró en el mes de mayo, participando también en ella otras muchas personas que no estaban inscritas, pues el recinto donde se celebró estaba abierto a todo el mundo.
La programación se inició el viernes con la apertura de inscripciones y una exhibición del Club de Kárate Loarce, a lo que siguió cena y discoteca móvil.
A continuación, el sábado, tras la apertura de inscripciones, se realizó una ruta a Toledo, con un recorrido por la zona del Valle y posterior visita a la localidad de Argés. Ya de vuelta a Torrijos, después de la comida, a las 17 h, se llevaron a cabo actividades con minimotos, mientras que a las 18 h, hubo cañón de espuma y Dj´s. A las 21 h se celebró la ruta de las antorchas y a las 22 h tuvo lugar la cena para concluir a las 24 h con la entrega de trofeos y regalos, discoteca móvil, dj´s, gogos y percusión.
La diferencia entre pagar los 15 € que costaba la inscripción y no pagarlos radicaba sencillamente en que el abono de esa cantidad daba derecho a dos cenas, un desayuno, una comida, un refrigerio en la ruta a Toledo, una vuelta en minimoto, una antorcha, además de una cerveza con bolsa, camiseta y pins de bienvenida.
Cabe recordar que todos los viernes, a partir de las 20,30 h, los integrantes del Motoclub Torrijos se reúnen en su sede, sita en un antiguo bar de la calle Murillo, justo frente al ayuntamiento. Desde dicho Motoclub han indicado que todo el que quiera unirse al mismo o bien simplemente visitarles y conocerles, puede acercarse a esta sede, que también utilizan para ver retransmisiones de carreras de motos.