MÁS DE 5.000 RACIONES DE JAMÓN SE VENDIERON EN EL RETO DE LOS 500
Torrijos, 8 de octubre de 2018- Más de 5.000 raciones de jamón se vendieron este domingo en Torrijos (Toledo) tras finalizar “El reto de los 500”, que logró superar el récord Guinness de reunir el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo, superando los 500 kilos. También se batió el récord de cortadores congregados. Concretamente, fueron 205 los que se desplazaron desde diferentes rincones de España hasta Torrijos para participar en esta iniciativa benéfica que patrocinó Embutidos España y que la empresa organizó junto al Ayuntamiento de Torrijos, los cortadores solidarios de jamón y la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (ATORDEM), colaborando también otras empresas con la causa.
Lo recaudado se destinará a ATORDEM, que lo donará al Hospital Nacional de Parapléjicos para la investigación de la enfermedad de Esclerosis Múltiple.
El Ayuntamiento de Torrijos celebra la gran proyección a nivel nacional que ha conseguido este evento, que además de atraer a numerosos visitantes, ha servido para que se escuche hablar de la localidad en toda España y lo más importante, que su nombre se asocie a los tres aspectos fundamentales que se buscaba promover: el V Centenario de la Colegiata (1518-2018), la industria cárnica de la zona y la solidaridad.