Del 6 al 10 de noviembre se ha celebrado en Torrijos (Toledo) la Semana de la Prevención de Incendios con tres ejes fundamentales de actuación: la instalación de un “Parque de la Prevención” para acercar a la población consejos dirigidos a la prevención y actuación ante un incendio producido en el hogar; la representación del teatro infantil “Dos pillos y un bombero” y charlas preventivas en diferentes centros. Más de 1.500 alumnos y alumnas de los tres colegios torrijeños han podido participar en estas jornadas que también han estado destinadas al resto de la ciudadanía.
Más de 1.500 niños y niñas de los tres colegios de Torrijos (Toledo), “Villa de Torrijos”, “Lazarillo de Tormes” y “Cristo de la Sangre”, han participado en la Semana de la Prevención de Incendios que se ha llevado a cabo en la localidad desde el pasado lunes 6 hasta hoy viernes, 10 de noviembre.
Entre las actividades, ha destacado de manera especial la instalación del que se ha denominado “Parque de la Prevención” en el patio porticado del Palacio de Pedro I. A lo largo de lunes, martes y miércoles, tanto los escolares de 1º a 4º de Primaria por las mañanas, como el público en general, por las tardes, han tenido oportunidad de internarse en él para conocer de mano de los bomberos, consejos sobre cómo prevenir un incendio en el hogar y cómo actuar en caso de producirse el mismo. La concejal responsable de Educación, Juventud y Festejos, Ester Martínez Palomo visitó el “Parque de Prevención” para conocer de primera mano cómo se estaba desarrollando la actividad.
Por otro lado, el alumnado de 2ª y 3ª de Infantil asistió a la obra de teatro infantil: “Dos pillos y un bombero”, representada el martes en el auditorio del Palacio de Pedro I.
Por último, el tercer eje ha estado basado en la impartición de charlas sobre prevención de incendios en colegios para los estudiantes de 5ª y 6ª de Primaria, habiéndose impartido otra charla sobre detectores de humo el jueves en el Centro de Día de Mayores “El Casino”.
Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la Provincia de Toledo (C.P.E.I.S.).y el Ayuntamiento de Torrijos han sido los responsables de la organización de estas jornadas.