Familias enteras vestidas de Papá Noel se sumaron a la I Carrera Familiar de Navidad por APANDID. Esta concluyó en la Plaza de España con una fiesta ambientada con música, cortadores de jamón, barra de bar y sorteo de múltiples regalos.
La I Carrera Familiar de Navidad por APANDID celebrada este domingo en Torrijos (Toledo) tuvo una respuesta fantástica y finalmente fueron más de 1.200 personas las que se inscribieron a la misma. Como estaba previsto, sobre las 12 h del mediodía, acompañada de nieve artificial, dio comienzo la carrera en la Plaza de España, a la que se sumaron el alcalde, Anastasio Arevalillo y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez. Familias enteras vestidas de Papá Noel se unieron al itinerario, que podía completarse corriendo o andando. El recorrido continuó hasta la Plaza de la Libertad para regresar de nuevo a la Plaza de España, donde se celebró una fiesta con música, cortadores de jamón, barra de bar y sorteo de múltiples regalos donados por las empresas colaboradoras. El speaker del evento fue Víctor Hugo Ramos.
Almudena Beltrán, representante de APANDID, se mostraba hoy feliz de cómo había transcurrido la actividad y por la respuesta obtenida, asegurando que esta I Carrera Familiar de Navidad les había dejado “un muy buen sabor de boca”.
Los corredores, con su inscripción, que costaba 6 €, obtenían un traje de papá o mamá Noel, el dorsal y una bolsa con regalos. Todo lo recaudado con la carrera irá destinado íntegramente a APANDID, una asociación de padres de niños con dificultades en el desarrollo que tiene varios ambiciosos proyectos en mente para dar respuesta a las necesidades que se les van planteando, destacando entre ellos los de la construcción de un colegio de educación especial y unas viviendas tuteladas.
Entre los patrocinadores del evento, cabe destacar a Multiópticas Herminio Rubio, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos, junto a otras numerosas empresas colaboradoras.