El campo de fútbol playa del barrio de “Las Colonias” de Torrijos (Toledo) acogió de viernes a domingo el II Campeonato Nacional de Fútbol Playa Cadete Masculino de Clubes. En la final, el equipo de la EDMF CHURRA GESA, de Murcia, se proclamó campeón de España tras vencer por 8 goles a 3 al Torreblanca Melilla CF.
Con la victoria de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol CHURRA-GESA, de Murcia, que ganó en la final al Torreblanca Melilla CF por 8-3, se puso este domingo el colofón al II Campeonato Nacional de Fútbol Playa Cadete Masculino de Clubes celebrado durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en Torrijos (Toledo), y que es antesala del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de la categoría.
El campo de fútbol playa ubicado en las pistas polideportivas del barrio de “Las Colonias” acogieron este campeonato, llevado a cabo por la Real Federación Española de Fútbol, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos
Participaron en este torneo un total de 7 equipos, con más de 100 jugadores y técnicos de fútbol playa, que disputaron un total de 13 partidos representando a 4 federaciones territoriales: Castilla La Mancha (con el FD TALAVERA, el CD CAMARENA y la EMF TORRIJOS), Región de Murcia (con el EDMF CHURRA-GESA), Extremadura (con la UNIÓN POLIDEPORTIVA PLASENCIA) y Melilla (con el TORREBLANCA MELILLA CF y la PEÑA REAL MADRID DE MELILLA).
A presenciar el evento asistieron, entre otros, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el concejal de Deportes, Félix Bandera; el delegado territorial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Toledo, José Manuel García-Calvo; el presidente del Comité Territorial de Fútbol Playa de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, José Fernando Hidalgo Díaz y el delegado de dicho comité en Toledo, Antonio R. Solano.
Desarrollo de los partidos
Entre el viernes 30 de junio y 1 de julio se celebraron los 10 encuentros correspondientes a la primera y segunda fase:
Así, la clasificación que determinaba los cuatro equipos que accederían a las semifinales quedaba de la siguiente manera:
Por tanto, esta clasificación deparaba que se tuvieran que enfrentar a primera hora del domingo día 2 de julio en las semifinales la UNIÓN POLIDEPORTIVA PLASENCIA y el TORREBLANCA DE MELILLA por una parte, y la EDMF CHURRA y la PEÑA REAL MADRID DE MELILLA por otra.
Los dos enfrentamientos resultaron tremendamente igualados y se decidieron por marcadores muy ajustados, siendo logrados los goles de la victoria en el minuto final. Así, los placentinos cayeron derrotados por 6 goles a 7, en tanto que los de la ciudad autónoma sucumbían por 3 a 2, con lo que se clasificaron para la final el TORREBLANCA y el CHURRA-GESA.
Con todos estos antecedentes, se podía esperar también una final muy igualada. Sin embargo, en la final los levantinos apretaron a fondo el acelerador desde el pitido inicial, concluyendo el primer periodo con un claro 0 a 3 a favor que, aunque no resultaba definitivo, sí obligaba al TORREBLANCA a asumir mayores riesgos. A consecuencia de ello, unido a la efectividad mostrada por los churreros de cara a puerta, el segundo tiempo finalizaba con un contundente 0 a 6, que se transformaría en un 0 a 7 al poco de iniciarse el tercer periodo. A pesar de todo, los norteafricanos no bajaron los brazos y dieron muestras de un pundonor encomiable, logrando tres tantos que dejarían el marcador final en 3 a 8 favorable al equipo de la pedanía murciana.
FICHA DEL PARTIDO.
Marcadores: 0-3; 0-6; 3-8.
TORREBLANCA MELILLA CF. Daniel López, Yusef El Otamni (1), Bilal Benlachcen, Izan Mimon Roca, Sufien Mohameddris, Zacarias El Massouri, Walid Moh Abdelkader, Ilyas Mohamed, Diego Soler Ahmad (2).
EDMF CHURRA-GESA. Alejandro Ureña, Pablo Oliva (2), Ángel Heredia (1), Miguel García, José A. González, Fco. Rubén Jumilla (1), Jaime Iván Vera (2), Andrés Francisco Picón, Alejandro J. Pérez (1), Alberto García, David García (1), Miguel A Martínez.
Árbitros: Antonio Alberola Rojas, Óscar Gómez Merino y Alonso Torres Lobato (Castilla La Mancha).
El Ayuntamiento de Torrijos quiere mostrar su más sincero agradecimiento a la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha y más en concreto a su delegado territorial, José Manuel García-Calvo, así como al Comité Territorial de Fútbol Playa con su presidente, José Fernando Hidalgo y su delegado en Toledo, Antonio R. Solano, la confianza depositada para que Torrijos pudiera albergar un evento deportivo de estas características y por los balones donados a la Escuela Municipal de Fútbol de la localidad, balones con los que se disputó el campeonato.
El consistorio agradece igualmente a todos los equipos participantes la deportividad y el espectáculo que han ofrecido, así como a Protección Civil, Policía Local y a los empleados municipales su gran implicación, sin la cual nada de esto habría sido posible.