Los jóvenes reciben en Torrijos un curso gratuito de márketing digital

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo en colaboración con el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) y a través del programa PICE, ofrece un curso de márketing digital de manera gratuita hasta el próximo 12 de mayo en la Casa de la Juventud de la localidad.

Hasta el próximo 12 de mayo se desarrollará en Torrijos (Toledo) un nuevo curso de márketing digital que se ha inaugurado esta mañana en la Casa de la Juventud de la localidad.

Este curso, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo en colaboración con el Centro de Información Juvenil torrijeño y a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se ofrece de manera completamente gratuita a los alumnos. Concretamente, a él acuden once chicos y chicas beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil interesados en el sector de estrategias de ventas y con afán de ampliar sus conocimientos acerca de las nuevas tecnologías y el marketing.

A la apertura del curso han asistido para informar a los estudiantes sobre el desarrollo del mismo Jesús Castillo, responsable del Centro de Información Juvenil torrijeño y Javier Mesías, responsable del PICE.

Esta formación será impartida de lunes a viernes desde las 9 h hasta las 14 h en la Casa de la Juventud hasta su finalización y cuando finalice la misma se entregará a todos los participantes un diploma acreditativo de sus conocimientos en el área del marketing digital.

El curso consta de 125 horas en las que se imparten diversos contenidos sobre marketing digital, redes sociales, la figura del community manager, la reputación online, el blog corporativo, la web corporativa, el posicionamiento SEO, la publicidad en internet y el email marketing. Además, 65 de esas horas son de formación en inglés.

El objetivo es que todo el que asista al curso pueda entender al nuevo cliente digital, el uso de las Nuevas Tecnologías y saber aplicarlas a través de redes sociales, blogs y el resto de herramientas existentes en el marketing online. De esta manera, se consigue que al final de las clases, el alumnado sea capaz de gestionar profesionalmente las redes sociales más populares (Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, etc.) y desarrollar una comunidad a favor de la empresa y su idea de negocio.