LOS CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPAN EN UNA CHARLA SOBRE EL ABUSO Y MAL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

LOS CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPAN EN UNA CHARLA SOBRE EL ABUSO Y MAL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) y la Diputación de Toledo han organizado esta charla que han recibido los escolares de 5º y 6º de Primaria y los de 2º ESO de los colegios e institutos de la localidad. El excesivo tiempo que en ocasiones se pasa delante del móvil, lo cual puede perjudicar a la hora de dejar de hacer otro tipo de tareas, o la privacidad en internet han sido algunos de los asuntos abordados.

Torrijos, 14 de noviembre de 2018- Los escolares de 5º y 6º de Primaria y los de 2º de la ESO de los colegios e institutos de Torrijos (Toledo) han asistido a la charla sobre el abuso y mal uso de las Nuevas Tecnologías que ha sido impartida en sus centros en varias sesiones para poder dar cobertura a todas las aulas. Esta ha sido posible gracias a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrijos y a la Diputación de Toledo.

Hoy, concretamente, ha sido el alumnado de 2º de la ESO del IES “Juan de Padilla” quien se ha beneficiado de esta charla organizada de manera dinámica e interactiva, mediante la formulación de numerosas preguntas a los chavales para lograr su implicación. Se les ha hecho reflexionar sobre temas como el número de horas que pasan con el móvil, alertándoles sobre los problemas asociados a dedicarle demasiado tiempo, como puede ser el hecho de dejar de hacer otras cosas por ese motivo, el no descansar lo suficiente por la noche o el no concentrarse en el estudio por estar prestando atención a los whatsapps recibidos.

Otro asunto que se ha abordado con ellos ha sido el de la privacidad. Se les ha informado sobre el peligro de tener a numerosos “followers” desconocidos en las redes sociales, se les ha recomendado no ofrecer datos de la vida personal a esos desconocidos y que si en alguna ocasión, llegan a quedar con algún amigo virtual, esa visita cuente con la supervisión de un adulto. En cuanto a las contraseñas, se les ha aconsejado no compartirlas con amigos y en cambio sí con los padres, invitándoseles a tener una relación de confianza con sus progenitores, en tanto que son ellos quienes más van a velar por su interés.

Esta misma charla se ofreció también recientemente en el IES “Alonso de Covarrubias” y en los colegios “Villa de Torrijos”, “Lazarillo de Tormes” y “Cristo de la Sangre” así como en la sala de prensa del Palacio de Pedro I.