En 2017 volverán los desfiles de moros y cristianos a las Fiestas de la Sementera de Torrijos (Toledo) y se realizará la Ruta Ciclista Aspe-Torrijos. Además, hay intención de promover diferentes intercambios culturales que sirvan para estrechar los lazos entre la población torrijeña y la aspense. Son algunas de las actividades vinculadas al hermanamiento entre ambos municipios que pueden avanzarse para 2017, a falta de cerrarse la programación, que comenzó a perfilarse este viernes en un encuentro celebrado en Torrijos, con la presencia de los dirigentes de las dos ciudades hermanas.
Los ayuntamientos de Torrijos (Toledo) y Aspe (Alicante) han comenzado a perfilar el programa de actuaciones que van a llevarse a cabo este año con motivo del hermanamiento entre ambas poblaciones.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, recibió este viernes al alcalde de Aspe, Antonio Puerto, en el Palacio de Pedro I, sede del consistorio torrijeño, donde los dos regidores pudieron conversar sobre las diversas actividades culturales y deportivas que van a desarrollar en común los citados ayuntamientos.
Si bien la programación aún no está cerrada, se puede adelantar que los desfiles de moros y cristianos recuperados para las Fiestas de la Sementera de 2016 volverán también en las de 2017 y que en agosto se realizará la Ruta Ciclista Aspe-Torrijos. Igualmente, hay intención de promover diferentes intercambios culturales entre torrijeños y aspenses.
El encuentro contó también con la presencia de varios concejales de ambos municipios, con los representantes de la Junta de Moros y Cristianos “Virgen de las Nieves” y del Club Ciclista “La Pájara” de Aspe, así como con el de la Comparsa Cristiana “Gutierre de Cárdenas” de Torrijos.
Esta es una de las primeras rondas de contacto establecidas este año con el objetivo de confeccionar un programa de actividades lo más enriquecedor posible que sirva para continuar reforzando el hermanamiento y estrechando de la mejor manera los lazos entre los vecinos y vecinas de ambos municipios.