LA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE CLAUSURA CON UN ACTO INSTITUCIONAL EN LA PLAZA DE ESPAÑA
Torrijos, 26 de noviembre de 2018- El acto institucional contra la violencia de género celebrado este domingo en la Plaza de España de Torrijos (Toledo) puso fin a los eventos que llevó a cabo el Centro de la Mujer durante la semana para prevenir este tipo de violencia y promover el respeto entre hombres y mujeres. A él asistieron el alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, junto a otros ediles de la Corporación Municipal. En el mismo, se dio lectura al manifiesto contra la violencia de género y se colgó en un árbol una hoja por cada mujer asesinada en el último año.
La programación diseñada por el Centro de la Mujer de Torrijos con motivo de la “Semana contra la violencia de género” se inició el pasado lunes con la apertura del denominado “Espacio de la Igualdad” en la Biblioteca Municipal, que se mantendrá abierto hasta el próximo 8 de marzo. Lo siguiente fueron los cursos “Empleo y redes sociales” y “Tú y yo somos iguales”, organizado este último por la Asociación de Jóvenes Empresarios/as, que se impartieron el martes. Por otro lado, el miércoles se celebró un bingo igualitario de la asociación de mujeres “La Fuentecilla” en el edificio municipal de la Plaza de España. A continuación, el jueves tuvo lugar una reunión de seguimiento del protocolo de intervención local con víctimas de violencia de género en el Centro de la Mujer, la emisión en Radio Torrijos del debate “El machismo en las aulas” y la representación de “Monólogos femeninos: Reflexiones contra la violencia de género”, a cargo de Lapsus Toledo, en el Palacio de Pedro I. Seguidamente, el viernes, en el edificio municipal de la Plaza de España se impartió la charla: “Leyes sobre la violencia de género”, organizada por la asociación de mujeres “Un Camino Nuevo”. En cuanto al sábado, por la mañana, hubo una campaña de sensibilización contra la violencia de género junto a talleres infantiles en la Plaza de la Constitución, a cargo de las asociaciones de mujeres “Un Camino Nuevo”, “La Fuentecilla” y “La Nube” y por último, se escenificó por la noche en el Palacio de Pedro I la obra “Cinco mujeres con el mismo vestido”, por parte de la compañía “Descalzos Producciones”.
También a lo largo de este mes, el Centro de la Mujer torrijeño ha impartido talleres de prevención de violencia de género en los institutos de secundaria de la localidad.