LA OBRA DE VICENTE SÁNCHEZ-INFANTE SE EXPONE EN LOS CUBOS DE “TORRIJOS ARTE URBANO”

LA OBRA DE VICENTE SÁNCHEZ-INFANTE SE EXPONE EN LOS CUBOS DE “TORRIJOS ARTE URBANO

El programa “Torrijos Arte Urbano”, del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) continúa dando difusión y promoción a la obra de artistas locales, como en este caso, Vicente Sánchez-Infante, que exhibe un total de 29 pinturas de paisajes y bodegones distribuidas en 10 cubos diseminados por diferentes rincones de la localidad. Este nuevo recorrido expositivo al aire libre permite apreciar el buen hacer del torrijeño, que toca estilos diversos como el impresionismo o el hiperrealismo.

Torrijos, 24 de septiembre de 2018- La obra pictórica de Vicente Sánchez-Infante, natural de Torrijos (Toledo), se expone desde el sábado y hasta el próximo mes de diciembre en las calles de esta localidad gracias al programa municipal “Torrijos Arte Urbano”. Sobre 10 cubos distribuidos en diferentes zonas del municipio, se reflejan un total de 29 pinturas del torrijeño, que según el alcalde, Anastasio Arevalillo “es una persona un poco introvertida, que le cuesta hablar en público y transmitir su arte pero hemos conseguido que sus cuadros, sobre todo paisajes y bodegones, se expongan aquí, con el compromiso de que después para enero o febrero en el Palacio de Pedro I veremos los originales, esos cuadros, esos oleos sobre lienzo, esas acuarelas los veremos en una exposición que haremos tanto en el claustro como en la sala refectorio”.

Nacido en 1950, Vicente Sánchez-Infante posee una sólida formación académica y teórica y toda una vida de práctica dedicada al ejercicio de la pintura.  La gran mayoría de su obra está relacionada con poblaciones y paisajes de su tierra, Castilla-La Mancha. Domina todos los estilos pero se desenvuelve con especial soltura en imágenes de Toledo, representadas con un estilo impresionista que refleja influencias de los grandes como Monet. Ocasionalmente, experimenta con el color y las formas geométricas para recrear escenarios emblemáticos de la capital castellano-manchega, mientras que también representa en un estilo casi hiperrealista algunos de los rincones más bellos de esta ciudad.

Las exposiciones que se llevan a cabo en los cubos de “Torrijos Arte Urbano” son una herramienta muy buena de promoción y difusión de artistas locales muchas veces desconocidos para sus vecinos y vecinas, quienes en un paseo al aire libre pueden apreciar las emociones que artistas como en este caso, Vicente Sánchez-Infante, transmiten a través de sus trazados.