El viernes, tuvieron lugar la presentación del libro “Andar en la Niebla”, de Ricardo de la Fuente y el concierto del cantautor torrijeño Rubén Fuentes. El sábado se representó la obra “Interrupted”, y el domingo, el espectáculo “Puro Teatro”, de la asociación local “Variedades”.
“Ese irse desconociendo poco a poco de las parejas rotas”, “Para no saber a dónde vamos, vamos demasiado deprisa”, “Se empieza coqueteando con las modas y se acaba vistiendo el pensamiento único”, “Para no tener malos recuerdos, hay que tener buenos olvidos”, “Todos hablaban mal de todos y todos tenían razón”. Son algunas de las numerosas frases ingeniosas que invitan a reflexionar y que aparecen reflejadas en el libro “Andar en la niebla”, de Ricardo de la Fuente, ganador del IV Premio Internacional José Bergamín de Aforismos. Esta publicación se presentó el viernes por la tarde en la sala refectorio del Palacio de Pedro I en el marco del programa municipal “Los viernes del lector”, con la presencia, entre otros, del alcalde, Anastasio Arevalillo y el joven escritor torrijeño Jaime Cedillo. El público llenó la sala refectorio del Palacio de Pedro I, interesado por conocer los entresijos de esta obra, que puede adquirirse aquí: http://cuadernosdelvigia.com/andar-en-la-niebla-ricardo-de-la-fuente/
De gran éxito gozó también el concierto que ofreció el cantautor torrijeño Rubén Fuentes momentos después en el auditorio de la Escuela Municipal de Música “Maestro Gómez de Agüero”, y que se prolongó durante 1 h 40 min, con una positiva respuesta por parte del público, que según fue transcurriendo la actuación, se fue animando cada vez más, con una última parte donde existió una gran interacción entre los numerosos espectadores allí presentes y el artista. Fuentes actuó junto a “La Banda Maestra”, integrada por Jesús Alberto Luna Magán, Andrés Belmonte y Senen García Herraiz, adelantando algunas de las canciones que podrán escucharse en su próximo disco, que previsiblemente verá la luz después del verano, y que tuvieron muy buena acogida, como “Se me fue de las manos”, “Perdona” o “No he sido de bailar”. En este futuro trabajo, el cantautor, hasta ahora más anclado en el pop, pretende mostrar una evolución hacia una madurez musical en la que apuesta por una variedad más rica de estilos, tocando otros géneros como el folk o el rock. El torrijeño también interpretó temas de sus discos anteriores: “La vida en la garganta “ y “Contra tiempo”, como “La vida en la garganta”, “De tripas corazón” o “Me he cansado”. Estos dos discos pudieron adquirirse en el propio concierto y también es posible comprarlos a través de la página de Facebook oficial de Rubén Fuentes.
La programación cultural siguió el sábado con la representación de “Interrupted” en el auditorio del Palacio de Pedro I por parte de la compañía “Teatro en Vilo”. “Interrupted” es una comedia que refleja cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada. De este modo, desde sus butacas, los espectadores pudieron ser testigos de cómo la rutina de la protagonista, Anabel, una mujer subida a la ola frenética de su tiempo, se ve bruscamente interrumpida por un trágico destino y en solo 6 días, esta pierde progresivamente el control de su vida hasta nadar en un absoluto y absurdo caos.
Para finalizar, el domingo, tras el éxito que la asociación local “Variedades” obtuvo con el estreno de su espectáculo “Puro Teatro” durante las Jornadas del Mayor, volvió a ofrecer un nuevo pase de este montaje, dando así oportunidad de verlo a todos aquellos que no habían podido asistir al mismo la primera vez.
Por otro lado, el jueves por la noche, tuvo lugar la proyección de un nuevo largometraje del Cine Club “Soma Expresión”: “Nadie Sabe”.