La banda “Mississippi Dixie Jazz” fue la encargada de amenizar una nueva velada ofrecida en el marco del programa municipal “Las Noches del Patio”, que se clausura el próximo sábado con la proyección de: “El hombre de la cámara”, con la banda sonora original de “Raisa” en directo.
El patio “María de Padilla” del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) volvió a iluminarse este sábado con una nueva velada musical promovida desde el programa municipal “Las Noches del Patio”. Concretamente, fue la banda “Mississippi Dixie Jazz” quien ofreció la oportunidad al público torrijeño de disfrutar al aire libre con los sonidos de los orígenes del jazz en Nueva Orleans, interpretando el grupo temas representativos de la época como: “Ain´t She Sweet”, “All of me”, “Charleston”, “Down by the riverside”, “On the sunny side of the street”, “Sweet Georgia brown”, “When you´re smilling” o “Hello Dolly”
La banda está compuesta por Vicente Pascual (Tuba), José Luis Alabadí (clarinete), Óscar Novia (voz) y Miguel A. Barón (Bajo). Esta se formó a raíz de la coincidencia de los tres instrumentistas en el musical “Chicago” y la inclusión del vocalista con el que habían trabajado en anteriores proyectos.
Suaves melodías y temperaturas envolvieron a los espectadores en este concierto, al que sucederá el próximo sábado, último día de “Las Noches del Patio”, la proyección de: “El hombre de la cámara”, acompañada por la banda sonora original de “Raisa” en directo. La entrada a este evento, organizado por la asociación local “Soma Expresión” junto al Ayuntamiento de Torrijos, tendrá un coste de 1 €.
Tras la buena acogida que “Las Noches del Patio” tuvo en su primera edición, llevada a cabo durante el verano de 2016, ha vuelto a celebrarse con acierto en 2017, habiendo destacado en la programación, aparte de los mencionados, otros actos como el espectáculo de violín-fusión: “Del clásico español al tango argentino”, el pasado 15 de julio; la proyección de “El Impostor”, el 8 de julio; y el XIX Encuentro de Bandas de Música, que inauguró este programa estival el 1 de julio.