La Asociación Músico-Cultural “Santísimo Cristo de la Sangre” de Torrijos (Toledo) ofreció el sábado su concierto de música y cine, que combinó bandas sonoras con proyecciones de películas. El domingo, las risas volvieron a inundar una vez más el auditorio del Palacio de Pedro I con motivo de la segunda semifinal del Concurso de Monólogos de Humor Villa de Torrijos “Torrisas”.
El auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogió el sábado un concierto de música y cine, ofrecido por la Asociación Músico-Cultural “Santísimo Cristo de la Sangre” de la localidad.
En la primera parte, los músicos torrijeños interpretaron bandas sonoras de míticos largometrajes como “Lawrence de Arabia”, “La lista de Schindler”, “La Máscara del Zorro” y “Robin Hood: Príncipe de los Ladrones”. A continuación, en la segunda parte, se realizó un especial sobre la película “Ben-Hur”, un clásico de Semana Santa que destacó en su momento entre otras muchas cosas, por haberse compuesto para ella más de tres horas de música.
Los espectadores, al tiempo que fueron envueltos por la melodía de las bandas sonoras, pudieron presenciar proyecciones con escenas de las citadas películas, lo que contribuyó a que el concierto se viviera más intensamente.
Para terminar, el domingo, tuvo lugar la segunda semifinal del II Concurso de Monólogos de Humor Villa de Torrijos “Torrisas”, en la que intervinieron los humoristas: José de la Rocha, Manu El Gamba y Fernando El Pelao, de Madrid; Alejandro Santos, de Fuensalida (Toledo) y Fernando Bernal, de Cádiz.
De los 10 cómicos que han participado en las dos semifinales celebradas el 19 y el 26 de marzo, el jurado, integrado por representantes municipales y de asociaciones locales, seleccionará 4 para la final. Esta se llevará a cabo el próximo 2 de abril a las 18 h y contará además con la intervención de la actriz y humorista española María “La Vikinga”, conocida por su aparición en la serie televisiva “Aida”.
Por último, a lo largo del fin de semana también ha continuado la exposición de carracas y matracas “Sonidos Olvidados” en la sala refectorio del Palacio de Pedro I, la cual puede visitarse hasta el próximo 16 de abril.