FEBRERO COMIENZA CON CULTURA LIGADA AL PÚBLICO INFANTIL Y DE MARCADO CARÁCTER SOCIAL

FEBRERO COMIENZA CON CULTURA LIGADA AL PÚBLICO INFANTIL Y DE MARCADO CARÁCTER SOCIAL

Por un lado, el II Festival Benéfico “Torrijos con corazón” recaudó este fin de semana en Torrijos (Toledo) fondos para la fundación “Menudos Corazones”, de ayuda a niños con cardiopatías, congregando en el Palacio de Pedro I a un gran elenco de arstitas. Por otra parte, en el programa municipal “Viernes de Lectura”, se dieron a conocer los libros “Ayúdame a descubrir mi mano” y “Lunita y el guante del descubrimiento”, de la torrijeña Rocío Palomo Carrión, destinados a que los niños con hemiparesia infantil puedan vivir con esta patología de la mejor manera. Además, se representó el espectáculo infantil “Cenicienta Siglo XXI”, encaminado a construir un escenario de igualdad desde las generaciones más tempranas.

 

Torrijos, 5 de febrero de 2019- La programación cultural del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) sigue apostando este mes por la senda del dinamismo y la confluencia de diferentes disciplinas artísticas que satisfacen a los distintos segmentos poblacionales. Concretamente, el primer fin de semana de febrero ha estado protagonizado por las actividades vinculadas de una manera u otra al público infantil, teniendo además todas ellas como trasfondo la palabra “ayuda”.

El sábado, la solidaridad tomó cuerpo en el II Festival Benéfico “Torrijos con corazón”, organizado por padres de niños con cardiopatías congénitas. La gala reunió en el auditorio del Palacio de Pedro I a un amplio elenco de artistas vinculados a diversos géneros como la danza, la magia, la canción o el humor: el grupo de baile “Valdeolí”, Javier Pérez, Third Melody, Rubén Fuentes, Ariadna Flores, Montty y Montty Jr., Jaime Cedillo, Sindo “El toledano”, Manuel Martínez, The Rock Band y Carlos Bueso. Lo recaudado irá destinado a apoyar la labor que realiza la Fundación “Menudos Corazones”, de ayuda a los niños con problemas de corazón. Este espectáculo, conducido por los presentadores Antonio Hidalgo y Rebeca Sánchez, fue patrocinado por el Ayuntamiento de Torrijos e Industrias Rafael, contando también con el apoyo de otras muchas empresas colaboradoras.

Por otro lado, con el inicio de febrero se ha retomado el programa “Viernes de Lectura”, que el viernes por la noche ofrecía a la ciudadanía dos nuevas propuestas literarias.  Concretamente, se presentaron en la sala de prensa del consistorio los libros: “Ayúdame a descubrir mi mano” y “Lunita y el guante del descubrimiento”, escritos ambos por la torrijeña Rocío Palomo Carrión. Ambos versan sobre la hemiparesia infantil y están dirigidos a los niños que la padecen para ayudarles a través de estas dos obras a vivir de la mejor manera posible con esta patología. La hemiparesia infantil surge como consecuencia de una lesión cerebral, siendo la extremidad superior la mayormente afectada por esta enfermedad que da lugar a la presencia de alteraciones sensoriales y motrices.

Para finalizar, el fin de semana se clausuró con teatro infantil, de la mano de la representación: “Cenicienta Siglo XXI”, contratada por el Ayuntamiento de Torrijos a través del programa de Artes Escénicas y Musicales de Primavera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “Actuamos”. La compañía “Teatro de Malta” dio vida a esta historia en la que se nos plantea qué pasaría si contáramos los cuentos clásicos sin cambiar sus argumentos pero eliminando los roles de género tan presentes en ellos, ayudando en este sentido a construir un escenario de igualdad desde las generaciones más tempranas.

La cultura continuará viva en Torrijos con más propuestas, que podrán irse consultando en la web municipal: www.agendat.torrijos.es