Las Danzas de la Muerte, que cada mes de junio se representan con motivo de las Crónicas del Rey Don Pedro de Torrijos (Toledo) han llegado a la ciudad de Toledo. Habitantes y visitantes de la capital castellano-manchega tuvieron la oportunidad de presenciar este llamativo espectáculo que cada año el grupo de teatro «El Navarro», de Oropesa, escenifica en las populares jornadas medievales de Torrijos gracias a la colaboración ciudadana de personas de ambas poblaciones. Los intérpretes se trasladaron el viernes por la noche a la ciudad imperial para impregnarla con la magia de sus «Danzas de la Muerte», las cuales iniciaron su recorrido en la Plaza de Zocodover y finalizaron en el Teatro de Rojas.
El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal de Torrijos, Fernando de Miguel, asistió ataviado con su indumentaria medieval junto a numerosos vecinos y vecinas de esta localidad intervinientes en esta atractiva representación que edición tras edición lleva la frescura del teatro de calle a las Crónicas del Rey Don Pedro.
El Ayuntamiento de Torrijos a través de su concejalía de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal apuesta por participar en actividades como la del viernes, con el fin de que la promoción de las Crónicas del Rey Don Pedro sea una constante a lo largo de todo el año.