El equipo “Los Churitos” de Escalona, ganó el I Torneo de Fútbol Sala “San Gil”

El I Torneo de Fútbol Sala “San Gil” congregó a 8 equipos procedentes de diferentes poblaciones de Toledo y Madrid en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) el sábado desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la madrugada y el domingo, de 10 h a 14 h, ganando dicho torneo “Los Churitos”, de Escalona.

Pese a que el equipo “Ocio Comendador” de Talavera de la Reina partía como favorito en el I Torneo de Fútbol Sala San Gil de Torrijos (Toledo) -de hecho el trofeo al máximo goleador se lo llevó el talaverano “Chispi”-, el equipo que sorprendió imponiéndose en la final fue “Los Churitos”, de Escalona. El título de ganadores les valió además a los escaloneros para llevarse un premio de 1.000 euros, mientras que los subcampeones se llevaron 300.

Un total de 8 equipos procedentes de diferentes poblaciones toledanas como Ocaña, Talavera de la Reina, Escalona, Torrijos, Alcabón, Santa Olalla y Gerindote y también de la ciudad madrileña de Parla participaron en el I Torneo de Fútbol Sala “San Gil”. Este se celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos el sábado, 2 de septiembre en horario de 12 del mediodía hasta las 4 de la madrugada y el domingo, de 10 h a 14 h. Una vez concluido, el alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, hicieron entrega de los premios. Aparte de los ya citados, también hubo un trofeo al equipo menos goleado, que recayó en “La Bomba”, integrado por jugadores de distintos municipios como Torrijos, Gerindote y Fuensalida, y también al primer equipo local, que fue a parar al equipo “La Remezcla”, compuesto también por futbolistas de diferentes localidades de la comarca como Torrijos, Alcabón o Santa Olalla.

Marcos Fernández y Álvaro Sánchez, conocido este último como “Prosi”, jugadores de la liga local de fútbol sala de Torrijos, fueron los organizadores de este torneo, para el que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y diversas empresas patrocinadoras, que junto con la inscripción de 120 euros aportada por cada equipo, han facilitado que se hayan ofertado atractivos premios, y por consiguiente, que equipos de nivel se hayan animado a participar en el campeonato. La intención es la de volver a celebrarlo el próximo año.