Los jóvenes participantes en el curso de vigilante de seguridad que está impartiendo la Cámara de Comercio en Torrijos (Toledo), han recibido un diploma después de haber concluido el módulo: “Habilidades Sociales”, encaminado a proporcionarles herramientas que faciliten su acceso al mercado laboral.
La concejal de Juventud, Educación y Festejos de Torrijos, Ester Martínez, el coordinador del PICE, Enrique Bermúdez y el responsable del Centro de Información Juvenil del municipio, Jesús del Castillo, han asistido a este acto que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud del municipio.
Tras la finalización de dicho módulo, los asistentes al curso, entran ya de lleno en la formación y práctica específicas relacionadas con el puesto de vigilante de seguridad. El objetivo es que esta preparación pueda servirles para cuando, una vez concluido el curso, se presenten por su cuenta, si así lo deciden, al examen que les capacita para ejercer esta profesión.
16 alumnos y alumnas comprendidos entre los 18 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil están participando del curso. Hasta el próximo mes de enero se prolongará el mismo, que imparte la Cámara de Comercio e Industria de Toledo en colaboración con el Centro de Información Juvenil torrijeño, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).