Cristina García y Lucía González, ganadoras del Concurso Nacional de Danza Anaprode

Cristina García y Lucía González, ganaron, en las modalidades de danza clásica y danza española respectivamente, el Concurso Nacional de Danza Anaprode. Las integrantes de la escuela “Gema Sánchez” de Torrijos (Toledo) han sido recibidas por el alcalde de esta localidad, Anastasio Arevalillo, quien ha querido felicitarlas personalmente.

Las integrantes de la Escuela de Danza “Gema Sánchez” de Torrijos (Toledo): Cristina García y Lucía González se han proclamado ganadoras del  “Concurso  Nacional de Danza Anaprode” (Asociación Nacional para el Apoyo de la Danza en España), cuya fase final se celebró del 5 al 7 de mayo en el Palau Firal y de Congresos de Tarragona. Cristina García se alzaba con el primer premio en la modalidad de danza clásica y Lucía González lo hacía en danza española. Pero hubo más componentes de la escuela torrijeña que trajeron excelentes resultados de este certamen nacional. Fue el caso de Blanca Fernández y Elena Gutiérrez, que obtuvieron un segundo premio en danza clásica y de Julia Aguado, Laura Sánchez y Sandrine Scarlatti, con un tercer premio en esta misma modalidad, mientras que Paula García, logró un segundo premio en danza española.

Orgulloso de tan buenas noticias para las torrijeñas, el alcalde de su localidad, Anastasio Arevalillo, ha recibido a las campeonas en su despacho para darles personalmente la enhorabuena.

Un nutrido grupo de bailarinas de la citada escuela torrijeña participó en este prestigioso certamen cuyo valor reside tanto en la competición misma como en sus reconocimientos y becas de danza con los que se distinguen a los que consiguen mejor puntuación. La convocatoria  reunió a más de 1.300  bailarines de entre 8 y 25 años de nuestras 17 comunidades autónomas y de otros 5 países del mundo. Los participantes desfilaron por el auditorio tarraconense, demostrando sus habilidades en cada uno de los estilos de baile a los que se presentaban, fuera de forma individual, en parejas o en grupo. Bajo el mismo techo estuvieron presentes estudiantes de las mejores escuelas de Bélgica, Italia, Francia, Andorra, Israel y España.