Concluye la remodelación integral del edificio municipal de la Plaza de España

La apuesta por la eficiencia energética y la accesibilidad han sido grandes banderas en este proyecto. Esta mañana en la inauguración han podido recorrerse las instalaciones, que serán sede del Centro de la Mujer, dando cabida también a las asociaciones de mujeres del municipio, además de permitir el desarrollo de otras muchas actividades o servicios que puedan ofrecerse desde el consistorio local.

El emblemático edificio municipal de la Plaza de España de Torrijos (Toledo), antiguo ayuntamiento de la localidad, luce ahora un aspecto completamente renovado después de la remodelación integral que se ha llevado a cabo en el mismo.

La inauguración ha tenido lugar este viernes, momentos antes de que se celebrara el acto institucional regional contra la violencia de género en el Palacio de Pedro I, con la presencia, entre otros, del presidente regional, Emiliano García-Page y el alcalde, Anastasio Arevalillo.

Con la rehabilitación de este edificio, se ha apostado de manera decidida por la eficiencia energética, con la instalación de nueva climatización y sustitución de todas las ventanas, así como por la accesibilidad, con la supresión de las barreras arquitectónicas, aparte de dar solución a los problemas existentes en la cubierta. Al adentrarnos en estas dependencias, en la planta baja, encontramos un gran salón multiusos además de un despacho para la asociación de mujeres “La Fuentecilla”, mientras que en la planta superior estará ubicado el Centro de la Mujer y el despacho para la asociación de mujeres separadas y divorciadas “Un Camino Nuevo”, además de otra sala multiusos y otro despacho. Si bien los temas relacionados con la mujer serán protagonistas en estas instalaciones, las mismas podrán también dar cabida a otras muchas actividades o servicios que pueda necesitar prestar el ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torrijos ha hecho posible la materialización de este proyecto gracias a los Planes Provinciales y al Plan de Inversión Municipal, mediante los que la Diputación de Toledo ha inyectado 200.000 € a esta actuación, sufragada también con fondos propios municipales.