Los nadadores torrijeños afrontaban con éxito el pasado fin de semana la “Baixada del Renaixement” en el río Ebro, saltando después a las aguas del Mediterráneo gracias a su participación en la clásica Peñíscola-Benicarló y la etapa plus de la Copa de España de Aguas Abiertas.
La actividad es imparable para los nadadores torrijeños este verano. Por una parte, ocho integrantes del CN Máster Torrijos disputaron el pasado sábado en Tarragona la tradicional “Baixada del Renaixement”, travesía de 12,5 km por el río Ebro que celebraba su vigesimosexta edición. Javier Esperanza, Mariano García, Alberto Lorenzo, Eduardo Cominero, Carlos Rodríguez, Alberto Pérez, Ignacio San José y Rebeca Santos cosecharon grandes resultados, destacando la victoria de Rebeca, que se imponía por segundo año consecutivo en esta prueba, mientras que Ignacio consiguió el tercer puesto de su categoría.
Al día siguiente y con menos de 24h de recuperación, estos incansables deportistas volvían a la competición, esta vez en aguas del Mediterráneo, para disputar la clásica Peñíscola-Benicarló (8000m) y la etapa plus de la Copa de España de Aguas Abiertas (3000m).
En la prueba de 8 km, los nadadores del CN Máster Torrijos Alberto Lorenzo e Ignacio Luna completaron el recorrido en poco más de 3 horas, resultado muy meritorio para ambos, teniendo en cuenta la sobrecarga de Alberto, quien el día anterior había competido en el Ebro y que era la primera vez que Ignacio afrontaba una distancia superior a los 6 km.
Por último, en los 3000 m de la Copa de España, el CN Torrijos concluyó con muy buenos resultados, situándose entre los 10 mejores clubes del ranking nacional. A nivel individual, cabe destacar la victoria de Rebeca Santos, el tercer puesto de la general de Ignacio San José y los cuartos puestos en su categoría de Eduardo Cominero y Alberto Pérez.