CERCA DE 300 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON EN EL“VERANO GUAY”, QUE CELEBRÓ SU FIESTA DE DESPEDIDA

CERCA DE 300 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON EN EL“VERANO GUAY”, QUE CELEBRÓ SU FIESTA DE DESPEDIDA

La Piscina Municipal de Verano de Torrijos (Toledo) ha sido el escenario donde se ha desarrollado este martes la fiesta de despedida del “Verano Guay”, llevado a cabo del 2 al 31 de julio en la localidad. Un programa diseñado por el consistorio local para que los 280 pequeños participantes disfruten de un ocio saludable, al tiempo que se favorece la conciliación. 

Torrijos, 1 de agosto de 2018- Un total de 280 niños y niñas ha participado este año en el programa “Verano Guay”, del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), que este martes, 31 de julio, ha celebrado su fiesta de despedida en las instalaciones de la Piscina Municipal de Verano.

El Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han acudido a presenciar los números musicales protagonizados por los pequeños en esta jornada que ha puesto la guinda a un mes de julio repleto de infinidad de propuestas pensadas para pasarlo en grande, favoreciendo tanto la sociabilidad y el aprendizaje de un ocio saludable entre los chavales, como la conciliación laboral y familiar de sus progenitores.

Del 2 al 31 de julio, en horario de 10 h a 13, se ha sucedido este “Verano Guay”, complementado además con servicio de guardería de 8 h a 10 h y de 13 h a 14 h, con la novedad de que este año dicho servicio podía contratarse por horas.

En esta edición, ha destacado la incorporación de actividades semanales, como las visitas culturales con el coordinador de Cultura del ayuntamiento o las realizadas a la Radio Municipal, que brindó la oportunidad a los participantes del “Verano Guay” de acudir cada jueves a sus estudios.

Taller de reciclaje de Ecoembes, talleres de igualdad del Centro de la Mujer de Torrijos, exhibiciones de kárate, defensa personal, esgrima, street workout y tiro con arco, junto con una excursión al complejo recreativo “Baños del Sagrario”, de San Pablo de los Montes, han sido otras actividades que han sobresalido en la programación. Esta se ha estructurado, como viene siendo costumbre, en semanas temáticas, vinculadas esta vez con la cultura, la diversidad funcional e igualdad, el medioambiente y los encuentros intergeneracionales.