EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS LANZA SU NUEVA SEDE ELECTRÓNICA
Se accede a ella a través de la web www.torrijos.es o directamente en el enlace https://torrijos.toledo.gob.es/GDCarpetaCiudadano/welcome.do. En este espacio aparece una lista de todos los trámites que se pueden realizar, vinculados con diferentes áreas como empadronamiento (puede obtenerse un certificado en el plazo de 24-48 horas), empleo, actividades, archivo, ayudas y subvenciones, bodas, deportes, cultura y festejos, medio ambiente, servicios sociales, policía, servicios económicos o urbanismo. Para efectuar cualquier gestión, es necesario disponer de un certificado digital (se solicita previa cita en el Servicio de Atención al Ciudadano) o un pin 24 horas. Además, en la sede electrónica también hay acceso a diferentes áreas de consulta como son el “Tablón de anuncios”, el “Portal de la Transparencia” o el “Perfil del Contratante”.
Torrijos, 26 de febrero de 2019- Ya está en funcionamiento la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), que permite a la ciudadanía realizar diferentes trámites municipales vía telemática, sin necesidad de trasladarse físicamente hasta el consistorio.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo ha presentado esta mañana la nueva herramienta, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, la coordinadora del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), Vanessa Jareño y la archivera municipal, Dalila Álvarez, pertenecientes estas últimas al equipo de modernización administrativa del ayuntamiento.
El regidor local ha afirmado que “esta revolución digital seguro va a ser muy positiva para todos los vecinos por la facilidad, por la rapidez con la que podrán tener los documentos que solicitan pero también por la información, pues si tienen algún trámite con el ayuntamiento pueden seguir su expediente para saber en qué estado se encuentra, por lo tanto, también es un avance en la transparencia”, ha indicado Arevalillo.
Por su parte, el concejal de Coordinación Municipal y Participación Ciudadana, Fernando de Miguel, ha destacado que gracias a la sede electrónica, el ciudadano podrá tener “una gestión más eficiente de su tiempo sin tener que hacer un desplazamiento físico a la oficina, creo que es un cambio sustancial en la forma de relacionarse con la administración”. De todos modos, también se mantendrá la atención física para quien quiera continuar realizando sus gestiones presencialmente.
Desde la web municipal: www.torrijos.es, es posible acceder a la sede electrónica o bien directamente haciendo click en el siguiente enlace: https://torrijos.toledo.gob.es/GDCarpetaCiudadano/welcome.do.
En la propia sede aparece una lista de todos los trámites que se pueden realizar, vinculados con diferentes áreas como empadronamiento (puede obtenerse un certificado en el plazo de 24-48 horas), empleo, actividades, archivo, ayudas y subvenciones, bodas, deportes, cultura y festejos, medio ambiente, servicios sociales, policía, servicios económicos o urbanismo. Cualquier requerimiento al ayuntamiento puede hacerse a través de de esta sede, ya que se ha informatizado todo y si dentro de los apartados específicos contenidos en esta lista no se encuentra lo que buscamos, haremos click en el denominado “Trámites Generales” para realizar nuestra solicitud a través de una “Instancia General”. De la misma manera, se ha publicado en esta web un vídeo-tutorial explicativo para informar al usuario de cómo efectuar una gestión telemática.
Además, en la sede electrónica también hay acceso a diferentes áreas de consulta como son el “Tablón de anuncios”, el “Portal de la Transparencia” o el “Perfil del Contratante”, además de poderse presentar facturas en formato electrónico.
Para poder efectuar cualquier gestión telemática en el portal de la sede electrónica es necesario disponer de un certificado digital o utilizar un pin 24 horas. Como ha explicado Vanessa Jareño, para hacerse con el certificado digital, es tan sencillo como pedir cita en el Servicio de Atención al Ciudadano, acudir allí y obtenerlo en unos minutos. Este certificado digital lo tendrá cada vecino en su ordenador y si se quiere realizar algún trámite desde cualquier otro dispositivo, se efectuará a través del pin 24 horas, que como ha señalado Dalila Álvarez, bien puede solicitarse presencialmente en el SAC o a través de la sede electrónica en el apartado “Alta en el servicio pin 24 horas”, donde se pedirá al usuario identificarse con su certificado digital.