HASTA EL 4 DE JUNIO PUEDE VISITARSE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “DETALLES DE LA COLEGIATA”

Con motivo del V Centenario de la Colegiata de Torrijos

HASTA EL 4 DE JUNIO PUEDE VISITARSE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “DETALLES DE LA COLEGIATA”

Fernando Alcántara, Justi de la Peña y Jesús Sánchez de Haro, de la asociación “Amigos de la Colegiata”, son los autores de la muestra. Esta descubre al espectador detalles de dicho templo que normalmente pasan desapercibidos, además de documentos y fotografías antiguas.

Torrijos, 6 de marzo de 2018.  Ya puede visitarse la exposición fotográfica “Detalles de la Colegiata”, que podrá recorrerse hasta el próximo 4 de junio en el claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo). Fernando Alcántara, Justi de la Peña y Jesús Sánchez de Haro, miembros de la asociación “Amigos de la Colegiata”,  son los autores de esta muestra que se inauguró el pasado viernes. Además de ellos, al acto de apertura asistieron, entre otros, el alcalde, Anastasio Arevalillo; el presidente de “Amigos de la Colegiata”, Julio Longobardo; la diputada delegada de Cultura, Educación e Igualdad en la Diputación de Toledo, Ana Gómez Diego; y  el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel.

De Miguel, quien valoró el hecho de que la exposición estuviera hecha por torrijeños, animó “a todos los vecinos de Torrijos y de la comarca a que vengan para ver la Colegiata a través de los ojos de los integrantes de ´Amigos de la Colegiata´, que nos van a descubrir muchas cosas a las que muchas veces no hemos prestado atención”, dijo, refiriéndose a los numerosos detalles del templo que se dan a conocer en las fotogra-fías expuestas.

Por su parte, el presidente de “Amigos de la Colegiata”, explicó que la muestra se compone de tres partes. La primera son los documentos antiguos relativos a la fundación de la Colegiata y a otros hechos relevantes que se han sucedido a lo largo de su historia.  Otra parte está conformada por una serie de fotografías antiguas de principios del siglo pasado que hacen retrotraer a los visitantes hasta el Torrijos de aquella época. Finalmente, la última parte es la que da nombre a la exposición y saca a la luz fotografías inéditas en las que “nuestros queridos amigos, compañeros y artistas han querido sobre todo destacar aspectos muy pequeños que al simple espectador le pasan prácticamente desapercibidos, de ahí el mérito enorme que tiene el trabajo que han hecho”, apuntó Longobardo.

Esta exposición se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la Colegiata de Torrijos, cuya programación se extiende a lo largo de todo el presente año 2018.