HASTA EL 17 DE FEBRERO PUEDE VISITARSE LA EXPOSICIÓN DE VICENTE SÁNCHEZ-INFANTE

HASTA EL 17 DE FEBRERO PUEDE VISITARSE LA EXPOSICIÓN DE VICENTE SÁNCHEZ-INFANTE

Recreaciones de Toledo, también escenas de la naturaleza y bodegones proliferan en una obra donde destaca la ausencia de figuras humanas y que si bien es fundamentalmente de carácter impresionista, cuenta también con influjos de otros movimientos como el cubismo que confieren a las creaciones del pintor torrijeño una gran personalidad. Una personalidad  nutrida además por la madurez que implica haber sabido superar lo que para muchos jóvenes supuso la muerte cuando cayeron en el pozo de la drogadicción durante los años de la movida.

Torrijos, 23 de enero de 2019- Hasta el próximo 17 de febrero se puede visitar en el claustro y sala refectorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) la muestra del artista local Vicente Sánchez-Infante. Esta propone al espectador un recorrido por 69 pinturas que en su mayoría son fruto del trabajo que el veterano artista ha realizado en el último año y medio. Recreaciones de Toledo, también escenas de la naturaleza y bodegones proliferan en una obra donde destaca la ausencia de figuras humanas y que si bien es fundamentalmente de carácter impresionista, cuenta también con influjos de otros movimientos como el cubismo que confieren a las creaciones de Sánchez-Infante una gran personalidad. Una personalidad  nutrida además por la madurez que implica haber sabido superar lo que para muchos jóvenes supuso la muerte cuando cayeron en el pozo de la drogadicción durante los años de la movida madrileña, una etapa oscura que el pintor también reflejó en su arte, arte que le ayudó a salir de ese pozo y que le ha permitido al mismo tiempo ganarse la vida.

Introvertido y humilde, el pintor rehusó a acudir a la presentación que se hizo de la exposición el pasado viernes, 18 de enero, en el Palacio de Pedro I, a la cual asistió su hermano, Ángel Sánchez-Infante, en representación suya, acompañado por el alcalde, Anastasio Arevalillo y el crítico de arte, Julio César Toledo, además de seguidores de este artista que toda su vida ha podido dedicarse de manera exclusiva a la pintura, habiendo sido sus cuadros muy apreciados en el mercado.

Además de óleos, en la exposición del Palacio de Pedro I, pueden admirarse pasteles de Toledo y cartulinas antiguas donde, en sus inicios, Sánchez-Infante trazaba sus composiciones. Para el acto del viernes, este hizo llegar como regalo al Ayuntamiento de Torrijos la cartulina que refleja el primer grafiti realizado en la localidad en la C/ Eras de San Francisco hace 30 años.

Autodidacta, a lo largo de su larga trayectoria, este creador se ha formado aprendiendo de los grandes. De este modo, estudió a fondo la obra del Museo del Prado, del Reina Sofía y del Thyssen, habiendo sido por otra parte unos importantes referentes para él artistas coetaneos suyos como Antonio López, Eduardo Arroyo y Luis Gordillo.