150 niños y niñas aprenden de forma divertida a reciclar vidrio con Mr.Iglú

El patio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) ha acogido este miércoles la campaña que Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos lleva a cabo para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje. 150 niños y niñas de los colegios “Villa de Torrijos” y “Lazarillo de Tormes” han participado por la mañana de una actividad lúdica en la que ha estado presente el personaje de Mr.Iglú, un contendor con apariencia de monstruo al que hay que dar de comer vidrio. Por la tarde, la campaña pone el foco en el público adulto. 

150 niños y niñas de los colegios “Villa de Torrijos” y “Lazarillo de Tormes”  de Torrijos (Toledo), han participado esta mañana en la campaña de reciclaje que Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos ha llevado a cabo en el patio del Palacio de Pedro I de la localidad.

Divididos en 5 grupos de 30 integrantes, los pequeños han sido concienciados, mediante un enfoque lúdico, sobre la importancia de reciclar el vidrio. Estos han podido encontrarse con el personaje de Mr. Iglú, un contenedor con apariencia de monstruo al que hay que dar de comer vidrio y la actividad realizada con cada grupo ha estado dividida en dos partes. Como ha explicado Jorge Chiquero, monitor de Ecovidrio, en primer lugar “hay una charla informativa y luego dos juegos, uno en el que se hace una compra y les enseñamos a reciclar y otro en el que juegan a ver cómo se hace la gestión del vidrio”, ha indicado.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Juan Luis Álvarez y la concejal de Educación, Festejos y Juventud, Ester Martínez, se han trasladado a ver de primera mano cómo se estaba desarrollando la dinámica.

El concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Juan Luis Álvarez, ha destacado que “es muy importante enseñar el valor del reciclaje a los niños y como mejor se hace es jugando, yo creo que es más divertido para ellos y podemos enseñarles bastante mejor”.

Por la tarde, la campaña continúa abierta para la participación de la ciudadanía en general, a quien, según ha manifestado Jorge Chiquero, “aclaramos dudas sobre todos los contenedores y nos centramos más en el verde, ya que es una campaña de Ecovidrio”, ha apuntado el monitor.

El Ayuntamiento de Torrijos considera esencial el civismo en una sociedad y esto pasa por tener el hábito de proteger el planeta que habitamos, de ahí que apueste por iniciativas de este tipo como la de “Ecovidrio” de la que el consistorio local se beneficia además de manera gratuita, pudiendo ser los frutos que se obtienen de ella muy provechosos para la población, la cual, desde edades tempranas, puede conocer con  esta campaña todos los secretos del reciclaje.