80 óleos, la mayoría de ellos hiperrealistas, dan color al claustro y a la sala refectorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), espacios donde se exhiben estos cuadros pintados por 17 alumnos de José Luis Sánchez, artistas que proceden de diferentes localidades de la provincia como Torrijos, El Real de San Vicente, Santa Olalla, Fuensalida o Novés.
Hasta el próximo 12 mayo podrá visitarse en el Palacio de Pedro I la exposición pictórica de los alumnos y alumnas de José Luis Sánchez González. Un total de 80 óleos, la mayoría de ellos hiperrealistas (también hay algún que otro impresionista, expresionista e incluso cubista), dan vida tanto al claustro como a la sala refectorio del palacio torrijeño. Ambos espacios acogen desde ayer esta muestra colectiva compuesta por una selección de las mejores pinturas realizadas por 17 artistas que asisten regularmente a clases de José Luis Sánchez. Estos proceden de Torrijos y de otras poblaciones de la provincia como El Real de San Vicente, La Puebla de Montalbán, Santa Olalla, Fuensalida o Novés.
La inauguración de la exposición, que muestra el trabajo efectuado por estos pintores a lo largo de los últimos 4 años, contó con la asistencia del alcalde, Anastasio Arevalillo, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós.
En el acto de apertura, José Luis Sánchez explicó que estos alumnos y alumnas, de edades comprendidas aproximadamente entre los 15 y los 65 años, reciben 4 horas semanales de clases en las que ellos eligen qué pintar y después él les ofrece consejos para que puedan llevar a cabo su proyecto de la mejor manera posible. Según afirmó Sánchez, la buena calidad de las pinturas se debe en gran parte al buen ambiente que se respira en dichas clases que para algunas personas constituyen incluso una herramienta de relax. Todos aquellos interesados en inscribirse a ellas, pueden contactar con el teléfono: 625533682.
El Ayuntamiento de Torrijos felicita a los artistas por el magnífico trabajo realizado y les invita a continuar dando rienda suelta a su creatividad, agradeciendo que el fruto de la misma esté sirviendo para el deleite de todos los ciudadanos y ciudadanas que al adentrarse en el Palacio de Pedro I se ven sorprendidos por una gran ola de color acompañada de las diferentes emociones que transmite cada cuadro.