UN RECORRIDO TURÍSTICO Y MÚSICA AFRICANA ADEREZARON EL SÁBADO “LAS NOCHES DEL PATIO”

UN RECORRIDO TURÍSTICO Y MÚSICA AFRICANA ADEREZARON EL SÁBADO “LAS NOCHES DEL PATIO”

Una visita teatralizada en el Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) y el concierto al aire libre “Lali. El Sueño Africano”, ofrecido por el músico camerunés Justin Tchatchoua, protagonizaron este fin de semana el programa “Las Noches del Patio”, del Ayuntamiento de Torrijos. El citado programa se clausura el próximo sábado, 28 de julio, a las 21,30 h, poniendo esta vez el foco en el séptimo arte. Se proyectará en el patio porticado de dicho palacio la película “La Llamada”, contando el evento con la asistencia de una de sus actrices protagonistas: María Isabel Díaz, conocida también por su papel de “Sole” en la serie “Vis a Vis”.

Torrijos, 23 de julio de 2018- El programa “Las Noches del Patio”, del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), ofreció la oportunidad a la ciudadanía de disfrutar de una agradable tarde-noche de sábado, con visita teatralizada primero y con concierto de música africana después.

En cuanto a la visita, permitió a las 20 h unirse a un itinerario turístico guiado y amenizado con interpretación teatral por las dependencias del Palacio de Pedro I  para profundizar en el conocimiento de este emblemático edificio. Posteriormente, a las 22h, hubo posibilidad de quedarse en el patio porticado de dicho palacio para asistir a la actuación al aire libre: “Lali. El sueño africano”, ofrecida por uno de los más innovadores músicos africanos, el camerunés Justin Tchatchoua, que desde que en 1982 arrasara con su primer disco, ha continuado publicando trabajos y dando conciertos, además de haber incorporado en los últimos años una nueva faceta a la de músico y compositor: la de contar cuentos acompañándose de instrumentos étnicos, con los que busca transmitir el espíritu del África profundo y los valores que el mundo de hoy echa en falta.

Si el turismo, el teatro y la música fueron los ingredientes que protagonizaron la agenda el pasado fin de semana en “Las Noches del Patio”, este programa municipal se clausura el próximo sábado, 28 de julio, a las 21,30 h, en el patio porticado del Palacio de Pedro I con cine. Concretamente, tendrá lugar la proyección de la película “La Llamada”, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, que vendrá acompañada del encuentro con una de sus actrices protagonistas: María Isabel Díaz, conocida también por su papel de “Sole”, en la serie televisiva “Vis a Vis”, quien visitará Torrijos con motivo del pase del film.

La exhibición de este largometraje está encuadrada en el Ciclo Naturgy de Cine Itinerante Verano 2018, impulsado por Naturgy y la Fundación Academia Cine para acercar cintas que han marcado 2017 y 2018 a diez ciudades españolas, entre las que se encuentra Torrijos.

“La Llamada” cuenta la historia de María y Susana, dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La brújula” en Segovia, al que acuden desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar la vida de las dos jóvenes. Se trata de una adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. Cabe destacar además que dicha película fue nominada a 5 premios Goya, llevándose el de mejor canción.

La entrada a la proyección de la película será libre.