RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA VIII TRAVESÍA “VALLE DE IRUELAS”

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA VIII TRAVESÍA “VALLE DE IRUELAS”

Más de 800 nadadores y 164 clubes de toda la geografía nacional se congregaron en la VIII Travesía “Valle de Iruelas”, organizada por el CN Máster Torrijos, que este año daba un salto de calidad, integrándose en la Copa de España de Aguas Abiertas. En la prueba de 5.500 m, ganaron Jaime Marqués (CN Toledo) y Rebeca Santos (CN Máster Torrijos) en categoría masculina y femenina respectivamente. La solidaridad y la superación también estuvieron presentes, gracias a la colaboración del evento con ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple) y a la entrega del Trofeo Superación “Alicia Gutiérrez”.

Torrijos, 4 de julio de 2018- Con un rotundo éxito organizativo y de participación, se celebró el pasado domingo, 1 de julio, en el embalse de “El Burguillo”, la VIII Travesía “Valle de Iruelas”, la primera prueba del circuito “Somos Deporte +” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizada por el Club Natación Máster Torrijos y que contó con el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, El Tiemblo, Navaluenga, Mancomunidad Asocio de Ávila, Coca Cola y DHT.

La prueba este año daba un importante salto de calidad, ya que formaba parte de la Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación y batía su récord de participación.

El evento, que contó con la presencia del Director General de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, congregó a más de 800 deportistas y 164 clubes, llegados desde diversos puntos de la geografía nacional como Baleares, Extremadura, País Vasco, Asturias, Andalucía o Galicia, y todos ellos, con un único objetivo: disfrutar de una magnífica jornada de natación en el incomparable marco de la reserva natural del Valle de Iruelas.

Se celebraron dos carreras, una de promoción, con una distancia de 800 metros, destinada a los más jóvenes pero abierta a todo nadador con ganas de iniciarse en aguas abiertas; y otra carrera larga, con 5.500 metros de recorrido, en la cual los participantes salían de la zona de “Las Cruceras” para doblar por los ojos del puente de “La Gaznata” y regresar desde ahí a la playa de salida.

En un embalse de “El Burguillo” en torno al 90% de su capacidad y con una temperatura del agua a 25º, la competición estuvo marcada por unas condiciones favorables, lo que se vio reflejado en los grandes resultados alcanzados en esa edición.

En la categoría masculina, el vencedor de las ediciones anteriores, Jaime Marqués Velasco (CN Toledo), volvía a imponerse con un gran registro de 1:03.48, seguido por Álvaro Rodríguez Pérez-Cejuela (CNS Oriol Imperial), con 1:06.48, mientras que Ashley Iban Baker (CN Santa Eulalia) ocupó la tercera plaza, con 1:09.43.

Entre las féminas, cabe destacar la gran actuación de Rebeca Santos (CN Máster Torrijos), que con un tiempo de 1:09.48, conseguía su quinto triunfo en la Travesía “Valle de Iruelas”, imponiéndose con casi 4 minutos de diferencia a la ibicenca Mar Iban Baker (CN Santa Eulalia) que quedó segunda, yendo a parar la tercera posición a toledana Yanira Rodríguez (CNS Oriol Imperial).

En la prueba de 800 metros, los más jóvenes brindaron un bonito espectáculo, destacando los resultados obtenidos por Lucía Pérez Navas (CNS Oriol Imperial), vencedora en categoría infantil femenino, Lucas Pérez Sánchez (CN El Cisne) primer clasificado en categoría infantil masculino, Carla Carbonero Nuñez (CN Ugena) ganadora en categoría menores femenino y Fernando García Murillo (CN Ugena) primer clasificado en categoría menores masculino.

El trofeo para el club con más nadadores finishers en la prueba de 5500m se lo llevó el Club Deportivo Halegatos y en la prueba corta de 800 m fue a parar al CN Ugena.

En líneas generales, cabe destacar el alto nivel de los competidores, unos luchando por mejorar registros, otros tratando simplemente de terminar y todos y cada uno de ellos, disfrutando de su deporte favorito en un entorno natural privilegiado.

Además, por segundo año consecutivo, dos componentes como son la solidaridad y la superación, han vuelto a estar muy presentes. Por una parte, el evento colaboró con  ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple) y por otro, se hizo entrega del Trofeo Superación “Alicia Gutiérrez”, que recayó en el nadador Germán Gutiérrez, deportista que tras superar un cáncer, realizó la travesía.

 

CLASIFICACIONES:

https://www.mychip.es/resultado/viii-travesia-a-nado-valle-de-iruelas-4-etapa-de-la-iv-copa-de-espana-de-aguas-abiertas-rfen-8/finished