LOS TORRIJEÑOS SE INTERESAN POR CONOCER IN SITU LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL

LOS TORRIJEÑOS SE INTERESAN POR CONOCER IN SITU LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL

Torrijos, 27 de diciembre de 2018- Los habitantes de Torrijos (Toledo) han tenido oportunidad de adentrarse esta mañana en el Hospital de la Santísima Trinidad, inmerso en la actuación emprendida para rehabilitar este monumento. La oficina de turismo del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha programado para hoy una visita con tres pases, cubriéndose el cupo de personas inscritas en todos ellos, con el fin de mostrar in situ el proyecto que se está ejecutando. Dicha visita se ha enmarcado en la iniciativa municipal “Abierto por obras”, cuyo objetivo es facilitar que la ciudadanía sea testigo y conozca de cerca los diferentes procesos puestos en marcha para recuperar el patrimonio local. De la misma manera, este verano también se brindó la posibilidad a la población de asistir a la explicación del proyecto que se está desarrollando en el yacimiento del antiguo monasterio de “Santa María de Jesús”, ofrecida igualmente aquella vez en el mismo lugar de la intervención.

Volviendo al Hospital de la Santísima Trinidad, además de la visita guiada, también se ha llevado a cabo allí esta mañana una actividad organizada por el Centro de Información Juvenil con el ánimo de incentivar entre las nuevas generaciones el interés por el patrimonio. Concretamente, se ha impartido el taller denominado “Quiero ser arqueólogo”.

En cuanto a las obras que se están acometiendo en el Hospital de la Santísima Trinidad, actualmente se desarrolla la primera fase de un amplio plan de rehabilitación y puesta en valor de este edificio. El fin de esta actuación, que tiene un plazo de ejecución previsto de 8 meses, es la estabilización de este conjunto monumental, prestando atención a las fachadas y cubiertas que se encuentran en mal estado. En sucesivas fases, se quiere acondicionar el espacio a uso dotacional con carácter cultural, pero tras esta primera, el hospital ya podrá recuperar su monumentalidad, carácter turístico así como alojar puntualmente eventos culturales y exposiciones.