LA MÚSICA DE “ACCADEMIA DEL PIACERE” BRILLÓ EN EL FIN DE SEMANA DEL CORPUS DE TORRIJOS

LA MÚSICA DE “ACCADEMIA DEL PIACERE” BRILLÓ EN EL FIN DE SEMANA DEL CORPUS DE TORRIJOS

La programación cultural del V Centenario de la Colegiata de Torrijos (Toledo) contribuyó a dar realce al fin de semana del Corpus con el concierto ofrecido por la Accademia del Piacere el viernes por la noche en el Palacio de Pedro I. A este se unían dos espectáculos frente a la Colegiata el sábado por la noche que tuvieron que ser cancelados a causa de la lluvia (la nueva fecha para su desarrollo se comunicará próximamente). La actividad cultural continuó vibrando el domingo gracias a la actuación del coro infantil y juvenil “Musicorum” de Torrijos, que al igual que el concierto de “Accademia del Piacere”, gozó de una muy buena acogida.

Torrijos, 5 de junio de 2018- Continúa el ciclo de conciertos programado especialmente con motivo del V Centenario de la Colegiata de Torrijos (Toledo). Sin ir más lejos, el viernes por la noche, pudo disfrutarse con “A levante por poniente. Música para una aventura colombina”, un concierto que ofreció con éxito la “Accademia del Piacere” en el Palacio de Pedro I.  Los presentes tuvieron oportunidad de verse inmersos en un recorrido por la obra de diferentes autores de finales del s. XV y del s. XVI, como Marco Cara, Joaquín Desprez, Juan Pérez Bocanegra o Juan del Encina.  Accademia del Piacere llegó a Torrijos tras haber actuado en los escenarios más prestigiosos de la música clásica europea y mundial, como el Konzerthaus de Berlín y Viena, la Philharmonie de Colonia, la Fundação Calouste Gulbenkian de Lisboa o el Auditorio Nacional de Madrid. El próximo concierto de este ciclo será el que ofrezcan también en el Palacio de Pedro I este mes de junio, concretamente, el día 16 a las 21 h, el “Dúo de Violonchelo y Piano: Michal Dmochowski y Graham Jackson”.

Además de la actuación de Accademia del Piacere, en este fin de semana del Corpus, aprovechando que la advocación de la Colegiata es al Santísimo Sacramento, la programación cultural también preveía dos espectáculos para el sábado por la noche: el auto sacramental “La Puerta de Poniente” y el espectáculo “1 Noche, 12 Tablas y 500 Velas”, que desafortunadamente, tuvieron que cancelarse a causa de la lluvia, si bien próximamente se comunicará la nueva fecha elegida para su desarrollo.

La actividad cultural continuó vibrando el domingo por la tarde, gracias a la actuación del coro infantil y juvenil “Musicorum” en el Palacio de Pedro I. Acompañados de Jesús Alberto Luna al piano, Rubén Fuentes con la guitarra, Pedro Varea con la percusión y María José Sánchez al violín, este coro integrado por cerca de 20 niños y niñas de 8 a 17 años, entonó distintos temas como “Mañana”, del musical “Annie”; “Aleluya”, de Leonard Cohen; o “California Dreaming”, de The Mamas & The Papas. La directora de Musicorum, María José Cuevas, ha comunicado que fue una actuación muy emotiva fruto del trabajo de varios meses y que el grupo se encuentra abierto a nuevas incorporaciones, llevándose a cabo los ensayos de forma semanal todos los viernes por la tarde.

Esta semana la programación cultural de la “Agenda T” sigue su curso en Torrijos, con la inauguración de la exposición de óleos de Teresa Martín (viernes, 8 de junio a las 20 h en la sala refectorio del Palacio de Pedro I) y el concierto de “Jonston” (sábado, 9 de junio a las 21 h en la Escuela de Música), organizado por la asociación “Soma Expresión”.