Inma Adeline Anania, reina de la Sementera 2017

El público torrijeño ha decidido que la reina de la Sementera 2017 sea Inma Adeline Anania Boros junto a las damas: Tamara Pérez Palomo y Celia López Cudero.  Las buenas temperaturas han reinado en un primer fin de semana de septiembre de lo más activo para Torrijos (Toledo), en el que además del baile de elección de reina y damas de la Sementera, se han llevado a cabo otras muchas actividades con motivo de las Fiestas de San Gil, destacando entre los espectáculos citas solidarias como el II Festival Benéfico “No te rindas”, contra el cáncer infantil o el Máster de Zumba a favor de AIDIS.

La Plaza de Toros, la Plaza de España y el patio “María de Padilla” del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) han conformado el trío de espacios donde se ha concentrado la diversión durante el primer fin de semana de septiembre con motivo de las Fiestas de San Gil, en el que han reinado las buenas temperaturas.

Lo primero fue el baile de elección de reina y damas, ofrecido el jueves por la noche en la Plaza de Toros, hasta donde se acercó numeroso público de todas las edades. Los allí presentes pudieron disfrutar con la orquesta “7ª Avenida” y votar por la reina de la Sementera 2017, proclamándose finalmente como tal: Inma Adeline Anania Boros, mientas que Tamara Pérez Palomo y Celia López Cudero ejercen de damas. Estas serán coronadas el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las Fiestas de la Sementera. Por otro lado, el pasado viernes, fiesta local en Torrijos, se celebró la misa y procesión en honor a San Gil.

Lo siguiente fue la apertura de la X Feria del Comercio y Servicios de Torrijos (Feritorr), que se celebró del 1 al 3 de septiembre en la Plaza de España, lugar donde además se llevaron a cabo otras muchas actividades del programa de San Gil. Tal fue el caso del multitudinario Máster de Zumba que se realizó el sábado por la mañana en beneficio de la asociación AIDIS, el espectáculo “Sueños, copla y pasión”, el sábado por la noche o el parque de ocio infantil y juvenil del domingo por la mañana.

La nota musical la pusieron en el patio del Palacio de Pedro I el II Festival Benéfico “No te rindas” el viernes por la noche y el “Concierto de Bailables” que ofreció en la noche del domingo la activa Unión Músico Cultural “Santísimo Cristo de la Sangre” de Torrijos, que no hace tanto, a comienzos de verano, participaba también en el Festival de Bandas que inauguró el programa estival “Las Noches del Patio”.

En cuanto al II Festival Benéfico “No te rindas”, contra el cáncer infantil, tras el éxito ya cosechado el año pasado en su primera edición, nuevamente reunió a numerosos espectadores frente a un espectáculo de lo más variado, siendo el destino de los fondos recaudados la Asociación Española contra el Cáncer.

Un amplio elenco de artistas participó en el evento: “The Baby´s girls”, Carlos Bueso, Rubén Fuentes, Miguel Montana, “Entreprimos”, “Otra movida”, “Explosiones en tu cabeza” (Migueli López, David López y Angie Love), “Kamerata Onsiverdi”, Rocío Gómez, “Black Rhapsody”, Mr. Franky Rocka y “Arte-Sano”. Durante el espectáculo, que contó con barra de bar donde se servía bebida y también comida, se sortearon tres balones y un lote de jamones.

El festival fue organizado por la Peña Barcelonista “Atalaya”, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha y la Asociación Española Contra el Cáncer, además de numerosas empresas.

El próximo fin de semana continúa la programación de las fiestas de San Gil, que puede consultarse en: www.agendat.torrijos.es.