El Festival “No Te Rindas” unirá las voces de un amplio elenco de artistas en contra del cáncer infantil

El II Festival “No Te Rindas” (1 de septiembre a las 22,30 en el patio del Palacio de Pedro I), contra el cáncer infantil, hace una llamada a la solidaridad ofreciendo a los espectadores la oportunidad de colaborar con esta causa benéfica al tiempo que disfrutan de un espectáculo de lo más variado. Una docena de grupos y artistas individuales se subirán al escenario para unir sus voces y trasladar su apoyo a los pequeños que atraviesan esta enfermedad. Una cita que el pasado año completó el aforo permitido, reuniendo a 800 personas.

El Festival Benéfico “No Te Rindas” de Torrijos (Toledo), contra el cáncer infantil, se prepara para celebrar su segunda edición, que tendrá lugar el próximo viernes, 1 de septiembre a las 22,30 h en el Patio Porticado “María de Padilla” del Palacio de Pedro I. La entrada tiene un coste de 3 €. Toda la recaudación de la taquilla irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El evento se encuentra organizado por la Peña Barcelonista “Atalaya”, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha y la Asociación Española Contra el Cáncer, además de numerosas empresas.

Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos y Luis Miguel de Celis y Javier Vázquez, representantes de la Peña Barcelonista “Atalaya”, presentaron en rueda de prensa este jueves por la tarde el evento que en su primera edición, en septiembre del año pasado, congregó a 800 espectadores, completando el aforo y logrando vender el máximo de entradas permitidas. El acto de presentación también contó con la presencia de los artistas Migueli y David López, de “Explosiones en tu cabeza”, Gerardo González, de Kamerata Onsiverdi”, y Mr Franky Rocka.

El primer edil agradeció a los organizadores y a los artistas la apuesta por este festival y recordó que si bien en otras ocasiones las iniciativas parten del ayuntamiento, otras, como es el caso de “No te rindas”, emergen de la ciudadanía y se proponen al consistorio para que este pueda facilitar su desarrollo. “Al ayuntamiento lo único que le queda es decir sí cuando vienen a proponer un acto de este tipo, lo hicimos el año pasado sin dudarlo un momento y lo hemos hecho este otra vez”, manifestó Arevalillo, quien por otro lado quiso animar a la gente a que asista al festival. “Al final es un módico precio por el que se va a recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer, en este caso para los niños y niñas que padecen esta enfermedad y todo el granito de arena que se pueda aportar con este evento y con otros muchos más serán muy de agradecer”, apuntó.

El presidente de la peña “Atalaya”, Javier Vázquez, quiso “dar las gracias al ayuntamiento, que es el que nos deja toda la infraestructura, a la Federación de Peñas del Barça, que es la que también nos patrocina y sobre todo a los artistas, que sin vosotros es imposible que esto se llevara a cabo”.

Elenco de artistas

El precursor de este festival, Luis Miguel Gómez de Celis, afirmó que se congregarán artistas de estilos muy diferentes, tanto de Torrijos como de fuera, sumándose a los que repiten del año pasado nuevas incorporaciones. Desde pop rock, hasta flamenco, música de viento e incluso hip hop sonará en el “No te rindas”, donde se sucederán las intervenciones musicales de manera muy dinámica.

En el cartel figuran los siguientes grupos y artistas individuales participantes: “The Baby´s girls”, Carlos Bueso, Rubén Fuentes, Miguel Montana, “Entreprimos”, “Otra movida”, “Explosiones en tu cabeza” (Migueli López, David López y Angie Love), “Kamerata Onsiverdi”, Rocío Gómez, “Black Rhapsody”, Mr. Franky Rocka y “Arte-Sano”.

Durante el espectáculo, que contará con barra de bar donde se servirá bebida y también comida, se sorteará un balón firmado por Iniesta y Vicente del Bosque, además de un lote de jamones de Embutidos España.

La venta anticipada se hará en los establecimientos: Elecbel, Anevín, Tahona El Cristo, Panadería Torres y Copistería Minuto. También podrán adquirirse las entradas en taquilla el día del evento. Para quienes no puedan asistir pero sí quieran colaborar, se ha establecido una fila 0. El número de cuenta es el 0049/1215/19/2110356892

Vídeo:

Fotografías y cartel del evento: