Proyección “El hombre con la cámara” y concierto banda sonora original RAISA

Cargando mapa....

Fecha/Hora
29/07/2017
10:30 pm - 11:55 pm

Ubicación
Patio de María Padilla (Palacio de Pedro I)

Categorías

El próximo sábado 29 de julio, el grupo madrileño Raisa volverá al Patio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) para interpretar otra de sus bandas sonoras originales para clásicos e imprescindibles películas de cine mudo de la escuela soviética. Si el año pasado realizaron un soberbio concierto e interpretación de su composición para “El Acorazado potemkin”, desplegando toda su rotundidad expansiva de krautrock y mauqinaria bélica, esta vez lo harán sobre “El hombre con la cámara” de Dziga Vertov (1929) una película mucho más experimental llena de técnicas novedosas que le dieron ese toque futurista. Hoy en día es una cinta aclamada como obra maestra. Sin duda esperamos una banda sonora en la línea acelerada y vertiginosa de la película.
De entre todas las bandas de la actual escena madrileña. Raisa son sin duda una de las más interesantes e iconoclastas. Su música está llena de experimentación, psicodelia, krautrock, intensidad y espiritualidad. En 2016 publicaron su segundo disco “Negra” (2016, Pauken Grabaciones y conspiraciones) y en 2017 están preparando la edición en DVD de su banda sonora original para el “Acorazado Potemkin” (Sergei M. Eisenstein, URSS 1927).
Fragmento actuación “Acorazoado Potemkin” + Raisa en Patio María Padilla 2016: https://www.youtube.com/watch?v=ByzWVTw1Efc