Clausura Exposición: Alián: Entre el lienzo y la calle

Cargando mapa....

Fecha/Hora
23/09/2017

Ubicación
Patio Palacio Pedro I

Categorías

El sábado, 23 de septiembre a las 20 h, se clausura la exposición “Alián: Entre el lienzo y la calle”, inaugurada el pasado 1 de julio en Torrijos (Toledo). con un acto que se celebrará en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos.

“Alián: Entre el lienzo y la calle” ha ofrecido la oportunidad  a la población de realizar un recorrido expositivo  por diferentes escenarios del municipio. El itinerario inicia en los distintos cubos que hay distribuidos por la localidad con motivo del programa municipal “Torrijos Arte Urbano” y finaliza en el Palacio de Pedro I, donde se sorprende al visitante con diez obras originales de la ya desaparecida pintora, Ana Agudo, conocida como “Alián”. Amante de la filosofía y el arte, la pintora se servía de sus enérgicos trazados para comunicar en sus obras de gran formato aquello que quería cambiar del mundo, además de los sentimientos más profundos del ser humano.

En el acto de clausura, habrá una proyección de un cortometraje sobre la obra de la artista y se celebrará la mesa redonda “Encuentro con Alián”. Está previsto que a ella acudan los ponentes: Miguel Cereceda, profesor de estética de la Universidad Autónoma de Madrid y crítico de arte; Marta Riganti, licenciada por la RESAC y directora de teatro; Concha Mayordomo, gestora cultural y comisaria independiente; Jara Pilar, pintora y alumna de Alián; Elvira Alonso, licenciada en Humanidades y profesora de Filosofía en la Universidad “José Saramago”, de Castilla-La Mancha; Eva Rodríguez, artista plástica; e Isabel Sánchez, comisaria de la exposición y presidenta de la asociación cultural Alián.