El espectáculo “Las Danzas de la Muerte”, de las Crónicas del Rey Don Pedro, llega al casco histórico de Toledo

Las Danzas de la Muerte, que cada mes de junio se representan con motivo de las Crónicas del Rey Don Pedro de Torrijos (Toledo) han llegado a la ciudad de Toledo. Habitantes y visitantes de la capital castellano-manchega tuvieron la oportunidad de presenciar este llamativo espectáculo que cada año el grupo de teatro “El Navarro”, de Oropesa, escenifica en las populares jornadas medievales de Torrijos gracias a la colaboración ciudadana de personas de ambas poblaciones. Los intérpretes se trasladaron el viernes por la noche a la ciudad imperial para impregnarla con la magia de sus “Danzas de la Muerte”, las cuales iniciaron su recorrido en la Plaza de Zocodover y finalizaron en el Teatro de Rojas.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal de Torrijos, Fernando de Miguel, asistió ataviado con su indumentaria medieval junto a numerosos vecinos y vecinas de esta localidad intervinientes en esta atractiva representación que edición tras edición lleva la frescura del teatro de calle a las Crónicas del Rey Don Pedro.

El Ayuntamiento de Torrijos a través de su concejalía de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal apuesta por participar en actividades como la del viernes, con el fin de que la promoción de las Crónicas del Rey Don Pedro sea una constante a lo largo de todo el año.