Hasta el domingo pueden visitarse las nuevas exposiciones de la asociación “Amigos de la Colegiata”

“La escuela torrijeña en imágenes” y “Los libros en que aprendieron nuestros abuelos” son las dos muestras que ha organizado la asociación “Amigos de la Colegiata” de Torrijos (Toledo) y que pueden visitarse hasta el domingo, 27 de mayo, en la sala refectorio del Palacio de Pedro I.

A lo largo de esta semana y hasta el próximo domingo, 27 de mayo, pueden visitarse en la sala refectorio del Palacio de Pedro I  de Torrijos (Toledo) las exposiciones “La escuela torrijeña en imágenes” y “Los libros en que aprendieron nuestros abuelos”, organizadas por la asociación “Amigos de la Colegiata” de la localidad.

“La escuela torrijeña en imágenes” muestra fotografías antiguas de diferentes colegios de Torrijos ya desaparecidos como el “San Gil”, el “San José y Santa Elvira” o la antigua escuela “Villa”. Hay una gran parte de las instantáneas que pertenecen a los años ´50, si bien pueden encontrarse otras más recientes e incluso más antiguas como alguna de los años ´20 que muestra el colegio “San Gil” cuando este se encontraba ubicado frente al Palacio de Pedro I, según ha informado Julio Longobardo, presidente de “Amigos de la Colegiata”.

Por otro lado, en la exposición “Los libros en que aprendieron nuestros abuelos”, cedida por la Diputación de Toledo, pueden apreciarse los libros que se utilizaban en el colegio antaño, mostrándose a través de ella cómo era la educación de hace un siglo. Los ejemplares más antiguos datan de finales del siglo XIX.

El horario de visita de ambas exposiciones es de 10,30 h a 14 h y de 17 h a 20,30 h de lunes a domingo, el mismo que tiene la Oficina de Turismo, ubicada también en esta sala refectorio.

Por otra parte, cabe anunciar que este viernes a las 20,30 h en el auditorio del Palacio de Pedro I, la asociación “Amigos de la Colegiata” presentará el libro “Historia de la enseñanza de Torrijos”, y acto seguido se proyectará la película “La lengua de las mariposas”. Para finalizar, se entregarán los premios correspondientes al certamen literario “Mi maestro”.