José Miguel García Conde

Nacido en Córdoba en 1980, aunque residente en Torrijos desde 2008. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. Ejerce como profesor de lengua y literatura en el Ies Aldebarán (Fuensalida-Toledo).

 

Ha publicado tres libros de poemas: LÁPIZ ROJO [2012. Ed. Bubok]; MATEMÁTICA IMPURA, por el que ganó el “IX Premio nacional de poesía Rumayquiya” [2015. Ed. Itimad] y NO PERDÍ ESTA VEZ [2017. Ed. Tau editores].

 

Miembro de la Asociación Cultural Naufragio (Lucena) y de la Asociación artístico-literaria Itimad (Sevilla). Seleccionado para formar parte del libro ANÓNIMOS 2.2 (Certamen internacional de poesía Cosmopoética 2014). Sus poemas han formado parte de diversas exposiciones en forma de cómic y fotografía (Dinamopoética 2014, 2015 y 2016). Ha obtenido distintos premios literarios en certámenes nacionales.

 

Publica sus versos en diversas revistas literarias (SAIGÓN, ALDABA…) y columnas de opinión en periódicos (Primera Edición Clm…). Ha formado parte de la Antología poética navideña ME GUSTA LA NAVIDAD, junto a poetas de la talla de Luis Alberto de Cuenca o Raquel Lanseros [2016. Ed. Cuadernos del Laberinto].