El II Concurso de Monólogos lleva la risa este domingo hasta el auditorio de Pedro I

Un total de 10 cómicos competirán, levantando la carcajada con sus intervenciones sobre la actualidad y la vida cotidiana, en el II Concurso de Monólogos de  Humor Villa de Torrijos “Torrisas”, que se celebrará los días 19 y 26 de marzo y 2 de abril.

Con el sol primaveral llega la alegría y también lo harán las risas al auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), gracias al II Concurso de Monólogos de Humor Villa de Torrijos “Torrisas” que se celebrará en la localidad durante los días 19 y 26 de marzo y 2 de abril a las 18 h.

Tras la buena acogida que tuvo la primera edición, celebrada el pasado año, vuelve a llevarse a cabo este concurso, que contará con las intervenciones de 10 monologuistas. Estos han sido seleccionados de entre todos los humoristas presentados desde diversos rincones de España como Almería, Barcelona, Cádiz o Madrid.

Finalmente, los participantes en la primera semifinal del “Torrisas” (domingo, 19 de marzo) serán: Israel Pelayo, de Torrijos (Toledo); Nacho Punto G, Virginia Úbeda y Jorge Gallego, de Madrid; y Juanma Molina, de Almería. En la siguiente semifinal (domingo, 26 de marzo), intervendrán: José de la Rocha, Manu El Gamba y Fernando El Pelao, de Madrid; Alejandro Santos, de Fuensalida (Toledo) y Fernando Bernal, de Cádiz. De entre todos ellos, el jurado, integrado por representantes municipales y de asociaciones locales, deberá elegir a 4. Estos últimos participarán en la final, programada para el 2 de abril, que contará con la intervención de la actriz y humorista española María “La Vikinga”, conocida por su aparición en la serie televisiva “Aida”.

Las personas interesadas en asistir a ver los monólogos, que pondrán el toque de humor a diferentes temas de la vida cotidiana y de la actualidad, pueden adquirir bien en el Ayuntamiento de Torrijos o bien en taquilla un abono para ver todos los pases por un precio de 7 €, siendo el coste individual de cada función, sin abono, de 3 €.

Con este concurso, que organiza el Ayuntamiento de Torrijos con la colaboración del humorista local, Rubén Torres- este último ejercerá de presentador-, el consistorio local busca hacer hueco en su programación “Agenda T” a una alternativa más en el espacio dedicado a las artes escénicas, como es el de los monólogos de humor. De la misma manera, se facilita que la ciudadanía pueda contagiarse del buen ambiente generado en este tipo de espectáculos, al tiempo que se promueve la participación ciudadana, ofreciéndose un evento único en la comarca y permitiéndose también que cómicos de diferentes puntos de la geografía nacional conozcan Torrijos atraídos por su certamen.